AprendeCreatividad

AprendeCreatividad: convierte problemas en ideas innovadoras

Durante años, ha imperado en las empresas una cultura del trabajo de organización vertical, donde el papel del superior estaba claramente delimitado y tenía el control sobre sus empleados. Sin embargo, con la transformación digital esta jerarquía empieza a tambalearse.

Una de las frases más escuchadas en el ámbito laboral es la de “Hay que innovar y ser creativos”. Por ello, se pide a los profesionales que ofrezcan soluciones valiosas, lo que ha generado una demanda de formación relacionada con la resolución de problemas mediante el uso de métodos colaborativos, creatividad, pensamiento crítico, etc.

Hace años se pensaba que la creatividad era una especie de don: o nacías con él o nunca serías una persona creativa. Hoy sabemos que ésta, como cualquier habilidad, se puede desarrollar si se practica y estimula en condiciones adecuadas.

A lo largo de este programa de 40 horas se explorarán los fundamentos de la creatividad y qué factores la favorecen o la inhiben. Se trabajarán técnicas, procesos y estrategias que faciliten el trabajo creativo, tanto en equipo como individualmente, pero que también faciliten la tarea de comprender situaciones problemáticas, generar y definir ideas, comunicar y evaluar propuestas para acabar transformando ideas en modelos de negocio innovadores.

El programa iniciará en febrero de 2019.  Las sesiones se realizarán los viernes en horario de 16h a 20 y los sábados en horario de 10h a 14h. Las sesiones se realizarán en la propia Factoría Cultural, en Matadero Madrid.

Módulo Desarrollando mi Yo creativo

  • Viernes 15 de febrero. Inmersión creativa / Lego Serious Play: definiendo mis habilidades creativas
  • Sábado 16 de febrero. Rutinas para el desarrollo de las habilidades creativas

Módulo Pensamiento de diseño: Design Thinking para la resolución colaborativa de problemas

  • Viernes 1 de marzo. Investigación de usuarios y clientes. Experiencia de usuario.
  • Sábado 2 de marzo. Ideación y exploración de posibles soluciones.
  • Viernes 15 de marzo. Prototipado rápido: de la idea al producto / Productividad y gestión del tiempo para diseñar un Prototipo Mínimo Viable.
  • Sábado 16 de marzo. Testeo e implementación de la idea innovadora.

Módulo Comunicación y venta de la idea creativa

  • Viernes 29 de marzo. ¿Cómo lo comunico? Storytelling para la venta de la idea innovadora.
  • Sábado 30 de marzo. Diseño de estrategias creativas para la comunicación.

Módulo Innovación organizacional: creatividad aplicada al negocio

  • Viernes 12 de marzo. Pensamiento sistémico y diseño estratégico / Agile Scrum para equipos innovadores.

Módulo práctico

  • Sábado 13 de marzo. Presentación de proyectos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta una semana antes de que comience el programa. La inscripción se realizará mediante el pago de la matrícula.

Es recomendable que los alumnos tengan un proyecto/idea propia sobre la que trabajar a lo largo del curso, pero no es un requisito imprescindible. En el caso de no tenerla, se les irá facilitando casos prácticos para que vayan aplicando los contenidos del programa.

El número mínimo de alumnos para la realización de la formación será de 8 y el máximo de 20.

El coste total del curso es de 600€ y se permitirá un pago fraccionado en tres meses a los titulares de tarjetas de crédito adscritas a ServiRed.

Profesores

Raúl Orejas
Raúl Orejas · Cerebriti Edu Socio fundador de Cerebriti Edu...
Leer más
Pablo Laporte – Big Bang Story Club
  Pablo Laporte · Big Bang Story Club Experto en...
Leer más
Isabel García Calvo
  Isabel García Calvo Isabel García es Ingeniera Industrial, Máster...
Leer más
Germán Gullón – Valbhy
Germán Gullón · Valbhy Experto en diseño estratégico y formación,...
Leer más
Fausto Camacho- Agent Cooper
  Fausto Camacho · Agent Cooper Experto en diseño estratégico,...
Leer más
Cultproject
  Cultproject · Comunicación Comienzan su trayectoria como equipo en...
Leer más
Cristina Arroyo
  Cristina Arroyo, Responsable de Formación Licenciada en Ciencias del...
Leer más