AprendeCreatividad Sevilla

AprendeCreatividad:
Creatividad aplicada a entornos profesionales

Durante años, ha imperado en las empresas una cultura del trabajo de organización vertical, donde el papel del superior estaba claramente delimitado y tenía el control sobre sus empleados. Sin embargo, con la transformación digital esta jerarquía empieza a tambalearse.

Una de las frases más escuchadas en el ámbito laboral es la de “Hay que innovar y ser creativos”. Por ello, se pide a los profesionales que ofrezcan soluciones valiosas, lo que ha generado una demanda de formación relacionada con la resolución de problemas mediante el uso de métodos colaborativos, creatividad, pensamiento crítico, etc.

Hace años se pensaba que la creatividad era una especie de don: o nacías con él o nunca serías una persona creativa. Hoy sabemos que ésta, como cualquier habilidad, se puede desarrollar si se practica y estimula en condiciones adecuadas.

A lo largo del curso se explorarán los fundamentos de la creatividad y qué factores la favorecen o la inhiben. Se trabajarán técnicas, procesos y estrategias que facilitan el trabajo creativo tanto en equipo como individualmente, y que faciliten la tarea de comprender situaciones problemáticas, generar y definir ideas, comunicar y evaluar propuestas y, finalmente, transformar las ideas en modelos de negocio innovadores.

Módulo Fundamentos para el trabajo creativo: qué es la creatividad y cómo potenciarlo

  • 19 de octubre de 2018: Presentación del curso e inmersión creativa / Magia y neurociencia
  • 26 de octubre de 2018: Potenciando mi creatividad (Lego Serious Play) / Potenciando mi ceatividad (Soundpainting)

Módulo Habilidades para el desarrollo y co-creación de proyectos creativos

  • 2 de noviembre de 2018: Desarrollo de la inteligencia emocional
  • 16 de noviembre de 2018: Design Thinking I
  • 23 de noviembre de 2018: Habilidades de conexión y síntesis: mapas mentales
  • 30 de noviembre de 2018: Design Thinking II
  • 7 de diciembre de 2018: Habilidades creativas: resilencia,humor / Perfiles creativos
  • 14 de diciembre de 2018: Design Thinking III
  • 11 de enero de 2019: Design Thinking IV

Módulo Comunicación y venta de la idea creativa

  • 18 de enero de 2019: ¿Cómo lo comunico? De la idea a la historia: storytelling
  • 25 de enero de 2019: ¿Cómo lo comunico? Persuasión para la venta de la idea innovadora
  • 1 de febrero de 2019: Comunicación I: Diseño de estrategias creativas
  • 8 de febrero de 2019: Técnicas de presentación y habilidades de comunicación
  • 15 de febrero de 2019: Comunicación II: implementación de la estrategia de comunicación / Experiencia de éxito en creatividad

Módulo Innovación de modelos de negocio y Cultura organizacional

  • 22 de febrero de 2019: Pensamiento sistémico y diseño estratégico
  • 1 de marzo de 2019: Ambientes de trabajo para la creatividad
  • 8 de marzo de 2019: Modelos de negocio innovadores
  • 15 de marzo de 2019:  Lean Startup
  • 22 de marzo de 2019: Técnicas de productividad

El final

  • 29 de marzo de 2019: Presentación de proyectos

Las sesiones serán los viernes de 16 a 20 h.

El plazo de inscripción permanecerá vigente hasta el 7 de octubre de 2018. La inscripción se realizar mediante el pago de la matrícula.

El número mínimo de alumnos para la realización de la formación será de 8 y el máximo de 20.

El coste total del curso es de 1.500€ y se permitirá un pago fraccionado en tres meses a los titulares de tarjetas de crédito adscritas a ServiRed.