AprendeCreatividad - Factoría Cultural
-

AprendeCreatividad: Creatividad aplicada  
a entornos profesionales

Durante años, ha imperado en las empresas una cultura del trabajo de organización vertical, donde el papel del superior estaba claramente delimitado y tenía el control sobre sus empleados. Sin embargo, con la transformación digital esta jerarquía empieza a tambalearse.

Una de las frases más escuchadas en el ámbito laboral es la de “Hay que innovar y ser creativos”. Por ello, se pide a los profesionales que ofrezcan soluciones valiosas, lo que ha generado una demanda de formación relacionada con la resolución de problemas mediante el uso de métodos colaborativos, creatividad, pensamiento crítico, etc.

Hace años se pensaba que la creatividad era una especie de don: o nacías con él o nunca serías una persona creativa. Hoy sabemos que ésta, como cualquier habilidad, se puede desarrollar si se practica y estimula en condiciones adecuadas.

A lo largo del curso se explorarán los fundamentos de la creatividad y qué factores la favorecen o la inhiben. Se trabajarán técnicas, procesos y estrategias que faciliten el trabajo creativo, tanto en equipo como individualmente, pero que también faciliten la tarea de comprender situaciones problemáticas, generar y definir ideas, comunicar y evaluar propuestas para acabar transformando ideas en modelos de negocio innovadores.

Módulo Fundamentos para el trabajo creativo: qué es la creatividad y cómo potenciarlo

  • 16 de noviembre de 2018: Presentación del curso e inmersión creativa / Magia y neurociencia
  • 23 de noviembre de 2018: Potenciando mi creatividad (Lego Serious Play) / Potenciando mi ceatividad (Soundpainting)

Módulo Habilidades para el desarrollo y co-creación de proyectos creativos

  • 30 de noviembre de 2018: Desarrollo de la inteligencia emocional
  • 14 de diciembre de 2018: Habilidades de conexión y síntesis: mapas mentales
  • 21 de diciembre de 2018: Habilidades creativas: resilencia,humor / Perfiles creativos
  • 11 de enero de 2019: Design Thinking I
  • 19 de enero de 2019: Design Thinking II
  • 25 de enero de 2019: Design Thinking III
  • 1 de febrero de 2019: Design Thinking IV

Módulo Comunicación y venta de la idea creativa

  • 8 de febrero de 2019: ¿Cómo lo comunico? De la idea a la historia: storytelling
  • 15 de febrero de 2019: ¿Cómo lo comunico? Persuasión para la venta de la idea innovadora
  • 8 de marzo de 2019: Comunicación I: Diseño de estrategias creativas
  • 15 de marzo de 2019: Comunicación II: implementación de la estrategia de comunicación / Experiencia de éxito en creatividad
  • 22 de marzo de 2019: Técnicas de presentación y habilidades de comunicación

Módulo Innovación de modelos de negocio y Cultura organizacional

  • 1 de marzo de 2019: Pensamiento sistémico y diseño estratégico
  • 22 de febrero de 2019: Modelos de negocio innovadores
  • 29 de marzo de 2019: Lean Startup
  • 5 de abril de 2019: Técnicas de productividad
  • 12 de abril de 2019: Ambientes de trabajo para la creatividad

El final

  • 26 de abril de 2019: Presentación de proyectos

Las sesiones serán los viernes de 16 a 20 h.

El plazo de inscripción permanecerá vigente hasta el 31 de octubre de 2018. La inscripción se realizará mediante el pago de la matrícula.

El número mínimo de alumnos para la realización de la formación será de 8 y el máximo de 20.

El número mínimo de alumnos para la realización de la formación será de 8 y el máximo de 20.

El coste total del curso es de 1.500€ y se permitirá un pago fraccionado en tres meses a los titulares de tarjetas de crédito adscritas a ServiRed.

Profesores

Cristina Arroyo
  Cristina Arroyo, Responsable de Formación Licenciada en Ciencias del...
Más Información
Silvia Escribano
Silvia Escribano Licenciada en Derecho y Máster en Asesoría Jurídica...
Más Información
Jesús de la Torre
  Jesús de la Torre Grado de matemáticas e informática...
Más Información
Sara Oliver
Sara Oliver Artista multidisciplinar y educadora afincada en Madrid. Su...
Más Información
Luis Blanco
Luis Blanco Educador social. Licenciado en Geografía e Historia y...
Más Información
Aglaia – Beatriz Iranzo
Aglaia · Beatriz Iranzo Educadora bilingüe, posee un Máster Directora...
Más Información
Ana Mombiedro
Ana Mombiedro Arquitecta entusiasta de la innovación a través del...
Más Información
Pablo Laporte – Big Bang Story Club
  Pablo Laporte · Big Bang Story Club Experto en...
Más Información
Carlos Giménez
Carlos Giménez Licenciado en empresariales por UCM, Master en auditoría...
Más Información
Isabel García Calvo
  Isabel García Calvo Isabel García es Ingeniera Industrial, Máster...
Más Información
Cultproject
  Cultproject · Comunicación Comienzan su trayectoria como equipo en...
Más Información
Germán Gullón – Valbhy
Germán Gullón · Valbhy Experto en diseño estratégico y formación,...
Más Información
Fausto Camacho- Agent Cooper
  Fausto Camacho · Agent Cooper Experto en diseño estratégico,...
Más Información
Ricardo Gassent · Soundpainting
Ricardo Gassent · Soundpainting Soundpainter y director artístico. Artista residente...
Más Información
Sara San Gregorio
Sara San Gregorio · Microarquitectura Sara diseña objetos, espacios y...
Más Información