AprendeStorytelling y Narrativa Transmedia (intensivo)

AprendeStorytelling: Storytelling y Narrativa Transmedia

microphone-1209816_1920

Vivimos en la era de la comunicación pero también en plena economía de la atención. No obstante, la atención es un bien escaso. Que nos escuchen, nos lean o nos respondan no es fácil y depende de dos conceptos: la estrategia y la forma en que elaboramos nuestros mensajes. 

En este contexto se abre paso la palabra “storytelling”. En ella se encuentra el origen: los misterios y técnicas que convierten la comunicación en una experiencia completa, memorable, generadora de conversación y enfocada a la acción y al cambio. El storytelling está presente en política, divulgación, emprendimiento, marketing, comunicación interna y liderazgo. Incluso, en la ciencia. El storytelling es un maestro del disfraz. Por eso, es un terreno en el que hay que entrar poco a poco. 

Este programa de formación pretende que hagamos juntos un viaje en sesiones monográficas donde desgranaremos las formas en que se manifiesta. Combinaremos teoría y práctica, conversaremos, debatiremos y descubriremos. Además, lo haremos de la mano de expertos que utilizan el storytelling en sus respectivas áreas profesionales. Una vez asumidos los conceptos veremos cómo se aplican a la comunicación estratégica y a la narrativa transmedia. Es decir, la forma de narrar un relato, no sólo a través de un medio o plataforma sino varios.

El programa va dirigido a todo aquel que quiera aprender los secretos de la comunicación, pero también a emprendedores por cuenta propia o ajena cuyos proyectos dependan, en gran medida, de cómo sean contados.

El programa iniciará en febrero de 2019.  Las sesiones se realizarán los viernes en horario de 16h a 20 y los sábados en horario de 10h a 14h. Las sesiones se realizarán en la propia Factoría Cultural, en Matadero Madrid.

¿Qué voy a aprender?

Módulo Storytelling

  • Viernes 8 de  febrero. Introducción: storytelling en la economía de la atención
  • Sábado 9 de febrero. Orígenes del relato como instrumento para la construcción del mundo. Arquetipos, mitos y viaje del héroe
  • Viernes 22 de febrero. De la semilla a la idea: principales elementos de los relatos. Historias y neurociencia: instinto y emociones como motores.
  • Sábado 23 de febrero. Storytelling y divulgación: historias y aprendizaje. Storytelling y relato político: no hay realidades, hay historias. Storytelling y relato de marca: no hay productos, hay historias
  • Viernes 8 de marzo. Storytelling y presentaciones eficaces. Que el escenario tiemble
  • Sábado 9 de marzo de 2019. Poniendo en práctica: Narrativa oral autobiográfica
  • Viernes 22 de marzo. Poniendo en práctica 2: Presentación de alto impacto

Módulo Narrativa transmedia

  • Sábado 23 de marzo. Qué es transmedia. Diseño de proyecto transmedia. Guión.
  • Viernes 5 de abril. La biblia transmedia. Diseño de una estrategia transmedia.

El final

  • Sábado 6 de abril. Presentación de proyectos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta una semana antes de que se inicie la formación

Es recomendable que los alumnos tengan un proyecto/idea propia sobre la que trabajar a lo largo del curso, pero no es un requisito imprescindible. En el caso de no tenerla, se les irá facilitando casos prácticos para que vayan aplicando los contenidos del programa.

El número mínimo de alumnos para la realización de la formación será de 8 y el máximo de 20.

El coste total del curso es de 600€ y se permitirá un pago fraccionado en tres meses a los titulares de tarjetas de crédito adscritas a ServiRed.

Profesores

Pablo Laporte – Big Bang Story Club
  Pablo Laporte · Big Bang Story Club Experto en...
Leer más
Henar León
Henar León, Coordinadora General Adjunta Licenciada en Psicología especializada en...
Leer más