AprendeStorytelling

AprendeStorytelling: Storytelling y Narrativa Transmedia

microphone-1209816_1920

Vivimos en la era de la comunicación pero también en plena economía de la atención. No obstante, la atención es un bien escaso. Que nos escuchen, nos lean o nos respondan no es fácil y depende de dos conceptos: la estrategia y la forma en que elaboramos nuestros mensajes. 

En este contexto se abre paso la palabra “storytelling”. En ella se encuentra el origen: los misterios y técnicas que convierten la comunicación en una experiencia completa, memorable, generadora de conversación y enfocada a la acción y al cambio. El storytelling está presente en política, divulgación, emprendimiento, marketing, comunicación interna y liderazgo. Incluso, en la ciencia. El storytelling es un maestro del disfraz. Por eso, es un terreno en el que hay que entrar poco a poco. 

Este programa de formación pretende que hagamos juntos un viaje en sesiones monográficas donde desgranaremos las formas en que se manifiesta. Combinaremos teoría y práctica, conversaremos, debatiremos y descubriremos. Además, lo haremos de la mano de expertos que utilizan el storytelling en sus respectivas áreas profesionales. Una vez asumidos los conceptos veremos cómo se aplican a la comunicación estratégica y a la narrativa transmedia. Es decir, la forma de narrar un relato, no sólo a través de un medio o plataforma sino varios.

El programa va dirigido a todo aquel que quiera aprender los secretos de la comunicación, pero también a emprendedores por cuenta propia o ajena cuyos proyectos dependan, en gran medida, de cómo sean contados.

El programa iniciará en enero/febrero de 2019. Próximamente podrás consultar las fechas exactas de las sesiones. Las sesiones se realizarán los jueves o viernes en horario de 17h a 21h o de 16h a 20h, realizándose una sesión a la semana.

A continuación puedes ver el índice de contenidos.

Módulo Storytelling

  • Presentación y dinámicas
  •  Introducción: storytelling en la economía de la atención
  •  Orígenes del relato como instrumento para la construcción del mundo. Arquetipos, mitos y viaje del héroe
  • De la semilla a la idea: principales elementos de los relatos
  • Storytelling y divulgación. Historias y aprendizaje
  • Storytelling y relato político. No hay realidades, hay historias
  • Storytelling y relato de marca. No hay productos, hay historias
  • Storytelling y presentaciones eficaces. Que el escenario tiemble
  • Historias y neurociencia. Instinto y emociones como motores
  • 8 de febrero de 2019: Poniendo en práctica: Narrativa oral autobiográfica
  • Poniendo en práctica 2: Presentación de alto impacto

Módulo Comunicación estratégica

  • Comunicación de la narrativa: La comunicación no es la respuesta sino las preguntas
  • Comunicación de la narrativa: La comunicación no es una herramienta
  • Comunicación de la narrativa: taller

Módulo Narrativa transmedia

  • Qué es transmedia
  • Diseño de proyecto transmedia
  • Guión
  • La biblia transmedia
  • Diseño de una estrategia transmedia

El final

  • Presentación de proyectos

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta dos semanas antes de que se inicie la formación

Para realizar el proceso de selección se dará prioridad a aquellas personas que demuestren que tienen un proyecto sobre el que quieren trabajar durante el curso. Por tanto, tras realizarse la preinscripción se solicitará a los candidatos que faciliten información relativa a su interés por realizar esta formación y el proyecto concreto sobre el que van a trabajar.

El número mínimo de alumnos para la realización de la formación será de 8 y el máximo de 20.

El coste total del curso es de 1.500€ y se permitirá un pago fraccionado en tres meses a los titulares de tarjetas de crédito adscritas a ServiRed.

Profesores

Pablo Laporte – Big Bang Story Club
  Pablo Laporte · Big Bang Story Club Experto en...
Leer más
Henar León
  Henar León, Coordinadora General Adjunta Licenciada en Psicología especializada...
Leer más
Cultproject
  Cultproject · Comunicación Comienzan su trayectoria como equipo en...
Leer más