AprendeTransformación Digital Sevilla

AprendeTransformación Digital:
Transformación digital para no digitalizados

Desde empresas hasta personas, la sociedad en general nos encontramos inmersos en un complejo proceso de cambio dominado por el hecho digital. Un proceso al que comúnmente llamamos Transformación Digital.

¿Pero realmente se trata de un proceso de transformación? Sabemos que este cambio de paradigma ha tenido un inicio pero difícilmente podemos atisbar cuál será su final. Así que asumamos que estamos en un proceso de transformación permanente, donde continuamente cambian los hábitos de consumo y evoluciona la tecnología.

La adaptación a este proceso de Transformación digital no pasa sólo por aplicar la tecnología sino también por desarrollar nuevas habilidades que faciliten un cambio cultural en la empresa y por desplegar nuevas estrategias. Es el conjunto de estrategias, habilidades y herramientas digitales lo que nos permitirá sobrevivir en este contexto cambiante. 

A lo largo del programa formativo Transformación digital para no digitalizados acercaremos este proceso a todos aquellos profesionales que tienen que enfrentarse a los retos que plantea la digitalización pero que no son expertos en tecnología. Ahondaremos en las estrategias  y herramientas digitales claves en el mercado laboral de cara a la transformación digital de las Instituciones Culturales para conseguir unos procesos más eficientes gracias a la automatización, al análisis de los datos y a la mejora en la comunicaciones y transmisión de la información.

Módulo de Cultura y estrategia digital

  • 15 de octubre de 2018: Cultura organizacional 3.0: entender la transformación digital
  • 19 de octubre de 2018: Diseño de una estrategia digital
  • 22 de octubre de 2018: Gestión de equipos en red: Google Suite
  • 25 de octubre de 2018: Design Thinking
  • 29 de octubre de 2018: Aspectos legales del negocio digital

Módulo Experiencia de usuario digital

  • 29 de octubre de 2018: Usabilidad y experiencia de usuario de sitios web
  • 5 de noviembre de 2018: Atención al cliente automatizada: CRM
  • 5 de noviembre de 2018: Atención online al usuario: Telegram y plugins web
  • 12 de noviembre de 2018: Diseño de una página web con WordPress 1
  • 15 de noviembre de 2018: Diseño de una página web con WordPress 2

Módulo Identidad digital

  • 19 de noviembre de 2018: Diseño de una campaña de marketing digital 1
  • 22 de noviembre de 2018: Diseño de una campaña de marketing digital 2
  • 26 de noviembre de 2018: Planificación de contenidos: Hootsuite
  • 26 de noviembre de 2018: Email marketing: MailChimp
  • 29 de noviembre de 2018: Optimización de perfiles en redes sociales y cómo establecer conversaciones digitales
  • 3 de diciembre de 2018: Copywriting digital
  • 10 de diciembre de 2018: Generación de contenidos audiovisuales:del guión al Youtube 1
  • 13 de diciembre de 2018: Generación de contenidos audiovisuales:del guión al Youtube 2
  • 7 de enero de 2019: Fotografía publicitaria low-cost

Módulo Analítica de datos digitales

  • 10 de enero de 2019: Big Data
  • 10 de enero de 2019: Medición: Google Analytics y pixeles de conversión
  • 14 de enero de 2019: Conectivismo creativo: del análisis de datos digitales a la aplicación física

Módulo Comercialización digital

  • 14 de enero de 2019: Blockchain
  • 17 de enero de 2019: Comercio electrónico con Woocommerce
  • 21 de enero de 2019: Seguridad digital para las operaciones digitales

Las sesiones serán los lunes y los jueves de 17 a 21h.

El plazo de inscripción permanecerá vigente hasta el 7 de octubre de 2018. La inscripción se realizar mediante el pago de la matrícula.

El número mínimo de alumnos para la realización de la formación será de 8 y el máximo de 20.

El coste total del curso es de 1.500€ y se permitirá un pago fraccionado en tres meses a los titulares de tarjetas de crédito adscritas a ServiRed.