Daniel Sánchez Mateos – Gammera Nest

Daniel Sánchez Mateos · Gammera Nest

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con más de doce años de experiencia en la producción de videojuegos y aplicaciones multidispositivo. Ha sido socio en la creación de varias compañías pioneras en el campo de la telefonía móvil y reconocidas del sector a nivel internacional. También es profesor de los Grados de diseño y técnica de videojuegos y animación en ESNE y actualmente está desarrollando su tesis doctoral “Nuevas formas narrativas para el Arte: La trasmisión del espacio museo al espacio del videojuego”.

Gammera Nest es un estudio de videojuegos que crea productos interactivos, aplicaciones y videojuegos destinados a la difusión de conocimientos sobre arte, cultura y patrimonio. Sus proyectos suelen vincularse a instituciones culturales en los que desarrollan talleres de formación especializada en creación de videojuegos  basados en temáticas como arte, historia o arquitectura. Esta innovadora mirada sobre los videojuegos y la gestión cultural les ha convertido en los últimos años en una de las empresas más destacadas en el panorama nacional e internacional gracias a los proyectos y a las comunicaciones y encuentros en los que ha participado. Algunos de sus proyecto más destacados son Nubla, videojuego que une al Museo Thyssen-Bornemisza y a PlayStation, que contará con una segunda parte en la que se está trabajando en estos momentos.; Otros viajes extraordinarios de Julio Verne, taller desarrollado junto con el departamento de educación de la Fundación Telefónica para generar como parte de un proceso reflexivo y colaborativo un videojuego para teléfonos móviles tablets y PC para profundizar en el imaginario de las novelas del escritor  y en su tiempo; Cartografías digitales, proyecto desarrollado junto con el Espacio Fundación Telefónica a modo de experiencia interactiva que pretende poner en valor el edificio Telefónica a nivel arquitectónico e iconográfico, y también su relación con la tecnología e historia de las Telecomunicaciones.