El desempleo adolescente durante el coronavirus lleva al gasto más bajo en dos décadas

Los trabajos de verano están disminuyendo y el desempleo entre los adolescentes está en su nivel más alto en años. Lauren Simonetti de FOX Business con más.

Los adolescentes no están gastando dinero en ropa y comida como solían hacerlo, mientras que menos personas trabajan durante la pandemia.

Los adolescentes de la Generación Z han gastado $ 2,150 este año, un 9% menos año tras año, de acuerdo con «Taking Teenagers» de Piper Jaffray publicado el martes.

El gasto de los adolescentes disminuyó debido a la escasez de empleos durante COVID-19.

Los analistas entrevistaron a 9,800 adolescentes de 48 estados, con una edad promedio de 16 años, entre el 19 de agosto y el 22 de septiembre. Cada uno tenía un ingreso familiar promedio de $ 67,500.

Solo el 33% de los adolescentes encuestados dijeron que tenían un trabajo a tiempo parcial, un 37% menos desde la primavera de 2020 y otro 35% en comparación con el otoño de 2019. Además, el 23% de los adolescentes indicó que COVID- 19 afectaron su capacidad para encontrar trabajo.

Quizás como resultado, están gastando menos de sus ingresos disponibles en ropa, alimentos y productos de belleza. De hecho, el gasto en cosméticos entre los adolescentes cayó un 20% interanual y el cuidado de la piel un 3%.

Los adolescentes gastaron poco más de $ 500 cada año en ropa, o aproximadamente un 11% menos que el año pasado, según la encuesta.

Los adolescentes gastan un promedio de 87 dólares en becas, un nuevo mínimo, según la encuesta.

Más Gen Zers también compran artículos usados, y el 8% del gasto se destina a compras de segunda mano. Solo el 33% de los adolescentes dijeron que compraron en los principales minoristas y grandes almacenes, una disminución del 36% con respecto a 2019.

Esto no es sorprendente, considerando que tiendas como JC Penney, Neiman Marcus y J. Crew solicitaron protección por quiebra durante la pandemia.

Cuando los adolescentes desembolsan dinero, aparentemente va a Amazon. Se ha informado que el gigante del comercio electrónico es el minorista más utilizado entre los adolescentes, y el 54% dice que es el minorista en línea favorito.

Entre otros hallazgos, Piper Jaffray informó que los adolescentes varones gastan la mayor parte de su billetera (21%) en comida y 17% en videojuegos y ropa (16%), mientras que los adolescentes encuestados gastan más en ropa (27%) seguido de la comida con el 21% y los artículos de cuidado personal como el maquillaje (11%).

Nuestra puntuación