El ex presidente de la MTA dice que el tránsito es el 'problema más importante' en la recuperación de Nueva York de la pandemia y la recesión

El ex presidente de la MTA, Peter Kalikow, habla sobre cómo hacer que el transporte público de Nueva York vuelva a la normalidad después del aumento de las tasas de criminalidad y el brote de coronavirus.

«El tráfico es el tema más importante en la agenda», dijo Peter Kalikow, ex presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de la Ciudad de Nueva York (MTA), al programa «Cavuto: Coast-To-Coast» de Fox Business Network en El martes, mientras se habla de lo que necesita la ciudad más grande de Estados Unidos para recuperarse de las restricciones impuestas en medio de la pandemia de coronavirus.

El presentador Neil Cavuto le preguntó a Kalikow si cree que la ciudad de Nueva York tendrá un retorno económico o si los bloqueos impuestos por el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo paralizarán la ciudad para siempre.

En respuesta, Kalikow dijo que «ambas» opiniones son correctas.

«Si dejas que esto continúe durante dos, tres o cuatro años, es posible que no te recuperes», explicó. “Pero siempre recuerdo Londres, que fue la capital del Imperio Británico durante 300 años. Cuando ese imperio se fue, Londres sigue siendo ahora el centro financiero de Europa. »

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«Pero eso no significa que no podamos ayudarnos unos a otros», continuó Kalikow. «Tenemos que ayudarnos a nosotros mismos y el tráfico es el tema más importante de la agenda».

La cantidad de pasajeros en la MTA se recuperó lentamente durante los meses de verano, luego de caer 90 por ciento en marzo y abril, cuando se impusieron los bloqueos iniciales, informó el New York Post, agregando que a fines de junio, la cantidad de pasajeros Los viajes en metro eran aproximadamente un millón de viajes al día.

Antes de la pandemia, la cantidad de pasajeros diarios rondaba los 5,5 millones en el metro y 1,8 millones en los autobuses, señaló el diario.

Según datos proporcionados por la MTA, al 4 de octubre, el número de pasajeros del metro cayó un 66,7% en comparación con 2019, con un descenso del 55% en el número de autobuses.

Cavuto señaló que «muchas personas desconfían de usar el transporte público», no solo por la pandemia, sino también por «el aumento de la delincuencia en Nueva York».

Los datos publicados el viernes por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York revelan que los delitos violentos en la ciudad continuaron aumentando hasta septiembre, y el número de incidentes con disparos aumentó en un 127% en comparación con 2019.

Kalikow reconoció haber notado que la gente en la ciudad de Nueva York no usa el transporte público con tanta frecuencia.

Nueva York – 6 de octubre de 2016: el vagón vacío en el metro de Nueva York. (iStock)

«Tengo un edificio con garaje», dijo Kalikow. «Hay 3000 personas en el edificio, [of] sólo vienen 200, pero el garaje está lleno. »

«Es porque nadie está usando el transporte público y cerrar el metro por la noche ha hecho mucho para limpiar y desinfectar, pero creo que eso se remonta al viejo problema de la delincuencia», continuó. «El crimen es lo que siempre nos dejó fuera de combate en la década de 1970 en el sistema de tránsito».

La MTA anunció a fines de abril que el metro cerraría entre la 1 am y las 5 am todas las noches para realizar «limpiezas profundas diarias» en un esfuerzo por librar al sistema de transporte público del nuevo coronavirus y proteger mejor a los trabajadores esenciales que utilizan el servicio.

Cavuto también preguntó a Kalikow qué efecto tendría la pérdida de la elección del presidente Trump «en los mercados, la economía, el mercado de la vivienda, todo esto».

“Desde un punto de vista micro, probablemente no cambiaría mucho”, comenzó Kalikow, “pero creo que desde un punto de vista macro, será un problema porque la economía no se recuperará como debería.

“La recuperación que nos trajo el presidente Trump en los primeros tres años de su administración fue increíble desde cualquier punto de vista y creo que si se obtiene un presidente demócrata como Joe Biden, que me gusta y quiere hacer un buen trabajo y probablemente lo hará, pero no tendrá el mismo efecto que nos daría Trump. »