Los expertos financieros Lance Roberts, Shah Gilani y Victoria Greene brindan información sobre las políticas de la Reserva Federal y la inversión en ‘ganar dinero’.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, tiene la intención de usar parte de su discurso económico clave en Detroit el jueves para enfocarse en las iniciativas que la administración Biden está tomando para combatir el cambio climático mientras se embarca en un esfuerzo de un mes para vender la agenda del presidente antes de las elecciones de mitad de período.
“Dada la amenaza existencial que representa el cambio climático, es imperativo que lo abordemos”, dirá Yellen, según extractos proporcionados a FOX Business. “Nuestro plan, impulsado por la Ley de Reducción de la Inflación, representa la mayor inversión en la lucha contra el cambio climático en la historia de nuestro país”.
La legislación, firmada por el presidente Biden el 16 de agosto, recauda alrededor de $739 mil millones durante la próxima década, y aproximadamente la mitad del dinero se destina a programas para combatir el cambio climático y reducir los costos de atención médica y la otra mitad se destina al pago de la atención médica. US$ 30 billones. Deuda nacional.
Yellen dijo que el proyecto de ley, que fomenta la inversión en tecnología y energía ecológicas a través de una serie de nuevos créditos fiscales, ayudará a Estados Unidos a terminar con su dependencia de los combustibles fósiles. Ella dijo que los expertos estiman que la ley pondrá a los EE. UU. en camino de reducir las emisiones en un 40% en ocho años en comparación con los niveles de 2005.
Janet Yellen, en una conferencia de prensa en la Sala de Efectivo del Departamento del Tesoro de EE. UU. en Washington, el 28 de julio de 2022. (REUTERS/Jonathan Ernst/Reuters Photos)
«Esto nos pondrá en el camino hacia un futuro en el que dependeremos del viento, el sol y otras fuentes limpias para nuestra energía», planea decir. «Vamos a deshacernos de nuestra actual dependencia de los combustibles fósiles y los caprichos de autócratas como [Russian President Vladimir] Poner.»
El discurso se produce cuando Yellen y Biden intentan vender el paquete legislativo de este verano, junto con el proyecto de ley de infraestructura bipartidista del año pasado, como una forma de aumentar la capacidad productiva de la economía estadounidense, reducir la inflación y poner más dinero en los bolsillos de los consumidores antes. elecciones de noviembre. Los demócratas corren el peligro de perder sus ya pequeñas mayorías en las elecciones.
Los republicanos han advertido que el gasto adicional solo alimentará la crisis inflacionaria del país. Los precios se mantuvieron cerca de un máximo histórico en julio, con un aumento de la inflación del 8,5% respecto al año anterior.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE. UU., a la derecha, Lael Brainard, vicepresidente de la junta de gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, y John Williams, presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. (David Paul Morris/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images)
Existe un consenso creciente sobre mundo financiero que la Reserva Federal desencadenará una recesión mientras lucha contra la inflación con una serie de aumentos agresivos de las tasas de interés.
Los encargados de formular políticas aprobaron aumentos consecutivos de 75 puntos básicos en junio y julio e indicaron que otro aumento de tasas sobredimensionado está sobre la mesa en septiembre, dependiendo de los próximos datos económicos.
El aumento de las tasas de interés tiende a aumentar las tasas de préstamos comerciales y de consumo, lo que desacelera la economía al obligar a los empleadores a reducir el gasto. Las tasas hipotecarias casi se han duplicado desde hace un año, y algunos emisores de tarjetas de crédito han aumentado sus tasas al 20%.
El presidente Biden analiza la economía y la regla final de implementación del programa especial de asistencia financiera del American Rescue Plan que protege los planes de pensión de múltiples empleados en la escuela secundaria Max S. Hayes en Cleveland, el 6 de julio de 2022. (Saul Loeb/ AFP a través de Getty Images/ Imágenes falsas)
«Si bien las tasas de interés más altas, el crecimiento más lento y las condiciones del mercado laboral más suaves reducirán la inflación, también plantearán algunos problemas para los hogares y las empresas», dijo recientemente el presidente de la Fed, Jerome Powell. «Estos son los costos desafortunados de reducir la inflación. Pero no restaurar la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor».
Jacqui Heinrich de FOX Business contribuyó a este despacho.