Paul Christopher, jefe de estrategia de inversión global de Wells Fargo Investment Institute, se une a ‘Morning with Maria’ para brindar su perspectiva sobre los mercados al final del segundo trimestre y la publicación PCE de mayo.
La asequibilidad de la vivienda en los Estados Unidos volvió a caer en la primavera, con el aumento de los precios de la vivienda en todo el país, según nuevos datos de la firma de análisis de bienes raíces ATTOM.
Los hallazgos muestran que el precio medio de una vivienda unifamiliar aumentó a $350,000 en el segundo trimestre, un aumento del 10 % con respecto al trimestre anterior, uno de los mayores aumentos de la última década.
Ese precio también subió un 2% desde el máximo del año pasado, según el informe, antes de que el aumento de las tasas hipotecarias enfriara la demanda entre los posibles compradores de vivienda.
Por su parte, la parte del salario medio necesario para ser propietario de una vivienda se disparó hasta el 33% en el período abril-junio. Eso marca la relación deuda-ingreso más alta desde 2007, lo que significa que el mercado es el menos accesible para los estadounidenses en casi dos décadas.
Viviendas en Rocklin, California, EE. UU., el martes 6 de diciembre de 2022. (David Paul Morris/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images)
La falta de asequibilidad está generalizada en todo el país, con precios que aumentan en alrededor del 98% de los municipios en comparación con los promedios históricos.
«El mercado inmobiliario de EE. UU. dio un giro después de una recesión que amenazó con dar paso a un período prolongado de estancamiento o caída de los precios. Con eso vino otro golpe a la cantidad de vivienda que puede pagar el trabajador promedio en todo el país», dijo el director ejecutivo de ATTOM, Rob Barber. en una oracion. «Queda por ver si esto es solo un problema temporal en medio del pico de la temporada de compras de este año o una señal de otro aumento prolongado de precios».
O Reserva Federal Una campaña agresiva para aumentar las tasas de interés ha hecho que las tasas hipotecarias aumenten por encima del 7% por primera vez en casi dos décadas, y las tasas han ido retrocediendo lentamente.
Las tasas de la popular hipoteca fija a 30 años actualmente rondan el 6,71 %, según Freddie Mac, muy por encima de la tasa del 5,7 % registrada hace un año y el promedio previo a la pandemia del 3,9 %.
Se coloca un cartel de Se vende frente a una propiedad en Monterey Park, California, el 16 de agosto de 2022. (FREDERIC J. BROWN/AFP a través de Getty Images/Getty Images)
Si bien las tarifas son casi el doble de lo que eran hace tres años, los precios de las viviendas apenas han cambiado. Esto se debe, al menos en parte, a la falta de viviendas disponibles para la venta.
Los vendedores que mantuvieron una tasa hipotecaria baja antes del comienzo de la pandemia se mostraron reacios a vender, lo que dejó pocas opciones a los ansiosos compradores potenciales.
Un informe reciente de Realtor.com mostró que la cantidad de viviendas disponibles en el mercado en junio disminuyó más del 47 % con respecto a su valor típico antes de junio. pandemia de COVID-19 comenzó a principios de 2020.
«Las tasas hipotecarias han estado oscilando en los 6 [percent] al rango del 7 por ciento durante más de seis meses y, a pesar de las dificultades económicas, los compradores de viviendas se han ajustado y han llevado las ventas de viviendas nuevas a su nivel más alto en más de un año», dijo el economista y jefe de Freddie Mac, Sam Khater.