El fundador de Mobius Capital Partners, Mark Mobius, habla sobre su perspectiva para Estados Unidos y la economÃa global.
El crecimiento récord de la economÃa estadounidense durante el tercer trimestre fue incluso más rápido de lo que se creÃa anteriormente, según una tercera estimación publicada por el Departamento de Comercio el martes.
El producto interno bruto creció a una tasa anualizada de 33,4% durante los tres meses hasta septiembre, 0,3 puntos porcentuales más que la segunda estimación y por encima del 33,1% que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.
La revisión al alza estuvo apoyada principalmente por mayores incrementos en el gasto de consumo personal y la inversión fija no residencial. Las importaciones, que se restan del PIB, fueron más altas de lo que se informó anteriormente.
La expansión se produce en un momento en que la economÃa estadounidense, la más grande del mundo, está luchando contra la desaceleración inducida por COVID-19, la más aguda de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.
La economÃa se contrajo a una tasa anual de 32,9% durante el segundo trimestre, cuando los gobiernos ordenaron el cierre de empresas no esenciales para ayudar a reducir la propagación del virus.
Esta historia se está desarrollando. Vuelva a buscar actualizaciones.