A medida que más estadounidenses trabajan desde casa, las facturas del cable pueden estar aumentando. Brett Larson de Fox News con más.
Las empresas de productos de consumo están ampliando las fábricas y renovando las líneas de producción, apostando a que los hábitos de trabajo en casa, como afeitarse y preparar comidas rápidas, sobrevivirán a la pandemia del coronavirus.
Millones de estadounidenses pasaron gran parte del año trabajando desde casa. Si bien legiones de empleadores planean reabrir sus oficinas, muchos dijeron que permitirían a los empleados continuar trabajando de forma remota durante algún tiempo o todo el tiempo, una vez que la pandemia disminuya.
Como resultado, muchas empresas de alimentos y productos de consumo están invirtiendo en fábricas, equipos y marcas para suministrar más de estos artículos en los próximos años, buscando dar cabida a los consumidores que preparan más café, compran ropa más informal y arreglan la barba con recortadores y bálsamo. en lugar de rasparlos.
Conagra Brands Inc. y Kraft Heinz Co. están comprando y mejorando equipos para hacer más comidas caseras. General Mills Inc. agregó una línea de fabricación de cereal Cinnamon Toast Crunch en una planta de Georgia, que según la compañía fue uno de sus proyectos de capital más costosos. Kimberly-Clark Corp. está convirtiendo una fábrica para fabricar papel higiénico para el hogar en lugar de oficinas, y Procter & Gamble Co. está agregando productos para el cuidado de la barba además de las maquinillas de afeitar Gillette.
Estas decisiones siguen a un período de crecimiento sin precedentes para los fabricantes de alimentos, cuyas ventas se dispararon con el inicio de la pandemia. Estas empresas inicialmente agregaron turnos y redujeron la variedad de productos para aumentar la capacidad, pero muchas se resistieron a realizar inversiones más duraderas que podrían ser contraproducentes si la demanda disminuye.
La pandemia duró tanto que las personas crearon nuevos hábitos y compraron equipos para ayudarlos a trabajar desde casa durante años, dijo Bob Nolan, jefe de datos e información del consumidor de Conagra. «Nos da la confianza de que no es solo un destello en la sartén», dijo.
Botellas de salsa de tomate Heinz de la empresa estadounidense de alimentos Kraft Heinz se ofrecen en un supermercado propiedad del minorista suizo Coop en Zumikon, Suiza, el 13 de diciembre de 2016. REUTERS / Arnd Wiegmann
Conagra dijo que está agregando una línea de fabricación en una planta de Iowa que aumentaría sustancialmente su capacidad para hacer Healthy Choice, Marie Callender’s y otras comidas congeladas. El fabricante de alimentos también invirtió para acelerar las máquinas de palomitas de maíz Orville Redenbacher y Act II en una fábrica de Indiana, y pronosticó que la gente continuará viendo películas en casa durante algún tiempo.
Global Workplace Analytics, una firma de consultoría e investigación sobre el trabajo a distancia, estima que aproximadamente una cuarta parte de los trabajadores estadounidenses estarán en casa al menos varios días a la semana a fines de 2021, en comparación con aproximadamente el 4% antes de la pandemia. Por ejemplo, Alphabet Inc., el padre de Google, planea que los empleados regresen a sus oficinas a partir del próximo otoño en lugar del verano, pero el gigante tecnológico realizará una prueba que permitirá a los empleados continuar trabajando desde casa durante parte de cada período. semana de trabajo.
Kate Lister, presidenta de GWA, dijo que cuantas más personas hicieran de la tarea una parte permanente de su rutina durante la pandemia, «mayor será la adopción que veremos cuando se calme el polvo».
Campbell Soup Co. dijo este mes que espera que los trabajadores remotos también quieran más alimentos después de la crisis de salud. Campbell está ampliando la capacidad para hacer galletas Pepperidge Farm Goldfish y chips Kettle y Cape Cod.
Hay riesgo. Campbell y General Mills dijeron que el crecimiento de las ventas se ha estado moderando desde el comienzo de la pandemia. No hay garantía de que la demanda se mantenga lo suficientemente alta como para exigir capacidad de producción adicional.
General Mills dijo a principios de este mes que está protegiendo sus apuestas utilizando principalmente a terceros fabricantes a corto plazo. «Esto nos permite reducir a medida que la demanda aumenta desde su punto máximo», dijo el director financiero Kofi Bruce. «Somos lo suficientemente rápidos para no incluir muchos de estos costos en nuestra estructura».
Otros también están avanzando. Kraft Heinz Co. aumentó la producción de sus artículos más solicitados, como tazas Kraft Mac & Cheese, fiambres Oscar Mayer y queso crema Philadelphia, en aproximadamente un 20% durante la pandemia. La compañía ahora está gastando más de $ 100 millones para agregar más capacidad de producción el próximo año.
«Este es un negocio que se ha mantenido relativamente estable durante un tiempo, en el mejor de los casos», dijo Adam Butler, presidente de la división Easy Meals Made Better de Kraft. «Ahora queremos duplicar esto».
Cambiar de marcha es especialmente caro y complicado para los fabricantes de toallas de papel y papel higiénico. Los productos de consumo a menudo se fabrican en diferentes equipos, utilizando diferentes materiales de las versiones más delgadas y utilitarias utilizadas en edificios públicos y empresas. Esto significó que los consumidores no pudieron encontrar suficiente papel higiénico durante gran parte de la pandemia.
Kimberly-Clark, fabricante de papel higiénico Cottonelle y toallas de papel Scott, transferirá parte de la producción de calidad al consumidor a una fábrica en Mobile, Alabama, que fabrica pañuelos y papel para oficinas, dijo el director ejecutivo Mike Hsu.
Amy’s Kitchen abrirá una fábrica en San José, California, y otra en la costa este en 2022 para hacer más sopas orgánicas y comidas congeladas que crecieron en popularidad durante la pandemia, dijo el presidente ejecutivo Xavier Unkovic.
Otras empresas esperan beneficiarse del regreso de los trabajadores a las oficinas. Clorox Co., que ha pasado la mayor parte de este año luchando por satisfacer la demanda de productos de limpieza, desde lejía hasta toallitas desinfectantes, quiere expandir las ventas a las empresas.
«A medida que las personas regresan a la vida pública, tratan de asegurarse de que los espacios a los que ingresan estén limpios y desinfectados», dijo Linda Rendle, directora ejecutiva de Clorox.
Otros fabricantes esperan que se estabilice la demanda de productos para el hogar y la oficina. Procter & Gamble, que fabrica papel higiénico Charmin y toallas de papel Bounty, y Georgia Pacific LLC, fabricante de toallas de papel Brawny y papel higiénico Quilted Northern, dijeron que no planeaban agregar una capacidad sustancial para productos de consumo.
Pero P&G ha invertido este año en productos destinados a hombres barbudos, además de maquinillas de afeitar y crema de afeitar Gillette. Estée Lauder Cos. Y Coty Inc. expandió sus líneas de cuidado de la piel a medida que caían las ventas de maquillaje.
JM Smucker Co. ha reiniciado máquinas inactivas y adaptado otras para hacer tamaños y variedades de café Folgers y Dunkin ‘, como cápsulas de dosis única, que espera sean populares entre las personas que trabajan en casa.
El director de operaciones de Smucker, John Brase, dijo: «Estaríamos locos si no fuéramos oportunistas».