El fundador de Evolution VC Partners, Gregg Smith, analiza la volatilidad de los mercados y el impacto que tendrá en los inversores minoristas.
El gasto en las tiendas minoristas se estancó en julio, ya que los estadounidenses gastaron menos en gasolina debido a la caída de los precios y optaron por las compras en línea.
ventas al por menor, una medida de cuánto gastaron los consumidores en una variedad de bienes cotidianos, incluidos automóviles, alimentos y gasolina, se mantuvo estable en 0% en julio, sin cambios con respecto al mes anterior, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. Los economistas encuestados por Refinitiv esperaban que las ventas aumentaran un 0,1%.
Esto marcó una gran disminución desde un aumento del 0,8% en junio, que fue revisado a la baja desde el informe inicial de un aumento del 1%.
El avance de julio no se ajusta a la inflación, lo que significa que los consumidores pueden estar gastando lo mismo pero ganando menos. Teniendo en cuenta la inflación, es probable que las ventas minoristas muestren una disminución modesta pero constante en los últimos meses.
Los compradores caminan por una tienda en Tysons Corner Mall en Tysons, Virginia, el 2 de abril de 2022. ((Foto de Stefani Reynolds/AFP a través de Getty Images) / Getty Images)
Excluyendo el gasto en automóviles y gasolineras, las ventas aumentaron un 0,7% en julio. Las ventas online aumentaron un 2,7%, impulsadas por Amazon Prime Day. El gasto en viviendas y las ventas de muebles también aumentaron en julio, saltando un 1,9% en el mes.
Las ventas en bares y restaurantes, sin embargo, cayeron el mes pasado, aumentando solo un 0,1% en julio. Las ventas de alimentos también aumentaron poco, aumentando un 0,2% a pesar de un aumento del 1,1% en el precio de los comestibles ese mes.
«Las cifras de ventas minoristas nos dicen que a medida que caían los precios de la gasolina, los consumidores tenían más dinero en sus bolsillos para otros artículos como muebles y productos electrónicos», dijo Jeffrey Roach, economista jefe de LPL Financial. «La caída de los precios del gas suprimió el gasto minorista total en julio. Excluyendo el gas, las ventas minoristas aumentaron un 0,2% respecto al mes anterior».
Los datos surgen cuando los consumidores enfrentan el peor pico de inflación en una generación: el gobierno dijo la semana pasada que el índice de precios al consumidor, que mide una canasta de bienes cotidianos, incluidos el alquiler, los alimentos y la atención médica, aumentó un 8,5% en julio. Si bien es una fuerte caída con respecto al mes anterior, muestra que la inflación sigue siendo dolorosamente alta.
La gente compra alimentos congelados en una tienda en Rosemead, California, el 28 de junio de 2022. – Los sentimientos de los estadounidenses sobre la economía cayeron aún más en junio después de caer bruscamente el mes anterior en medio de preocupaciones por el aumento vertiginoso de la inflación, según una encuesta r (Foto por FREDERIC J. BROWN/AFP a través de Getty Images) / Getty Images)
O Reserva Federal respondió a la crisis inflacionaria con la acción más agresiva en décadas mientras se apresura a ponerse al día con los precios al consumidor desbocados. Los encargados de formular políticas aprobaron dos aumentos consecutivos de 75 puntos básicos en las tasas de interés en junio y julio, el primero desde 1994, e indicaron que otro aumento de esta magnitud está sobre la mesa en septiembre. El aumento de las tasas de interés podría obligar a los consumidores a reducir sus gastos.