Si estás pensando en una ayuda para tu empresa en temas de impuestos o similares, o de manera personal, lo que necesitas es una asesoría fiscal. Esta se basa en una orientación basada en temas de inspecciones, impuestos, aplicaciones contables, altas y bajas, cálculo de cuotas, entre otros muchos temas. Gestiun, por su parte, es un gran servicio de asesoría fiscal.
Toda organización o empresa debe realizar declaraciones a hacienda o al organismo que se encarga de regular sus activos, conforme a lo que diga la ley vigente. Como la mayoría de las organizaciones no cuentan con expertos en esta materia, lo normal es que recurran a este servicio, llamado asesoría fiscal, prestado por una tercera persona.
Las funciones de una asesoría fiscal
Decir que la asesoría fiscal es útil solamente para solucionar nuestros deberes de hacienda es un gran error. La asesoría fiscal cuenta con otras funciones, que son:
Ayuda profesional y asesoramiento en nuevos negocios
Es necesario, antes de hacer realidad una nueva idea, realizar un estudio completo con los pros y contras de la idea; además de las condiciones del mercado. La función fiscal en este caso nos ayudará a ver más alternativas de financiación, rentabilidad, aportes societarios y muchas más alternativas.
Asesoramiento en caso de reestructuraciones
Si nuestra empresa entra en fase de reestructuración, la ayuda de la asesoría fiscal en este caso será más hacia la constitución de aportaciones de capital, rupturas, planificación de fusiones y operaciones de cambio de valores. La idea de esto es que la directiva tenga todo el control de una nueva figura que se adaptará en temas fiscales.
Seguimientos a nuevas decisiones por la administración
En caso de no tener tiempo de saber las noticias en cuanto al tema fiscal y tributario, la asesoría fiscal se encargará de hacernos saber las últimas disposiciones de las entidades oficiales en esas áreas y cómo esto nos afecta o mejora como empresa.
Representación legal
En caso de tener algún conflicto legal con alguna entidad oficial o cualquier organismo, la ayuda de la asesoría fiscal será nombrar varios expertos para representarnos legalmente en caso de tener que ir a algún tribunal o cualquier otra diligencia que se tenga que realizar.
Indicador del estado financiero de nuestra empresa
Otra gran ayuda de la asesoría fiscal es que nos proporciona el diagnóstico de nuestra empresa en caso de ser pedido. Esto puede servirnos para fusiones o incluso para vender nuestra empresa. Todo esto queda reflejado en informes que se nos entregan.
Asesoramiento en caso de sociedades internacionales
En caso de buscar alternativas fuera del país y buscar mercados en otras fronteras, la asesoría nos ayudará a conocer varios convenios y leyes en el plano regional y mundial en las áreas fiscales o tributarias.
Esto es muy importante, ya que llegaremos a otro país sabiendo lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer; evitándonos posibles problemas legales por una mala gestión.
¿Qué esperas para contar con la mejor asesoría fiscal?
Además de todos estos grandes usos, contar con una asesoría fiscal hará que nuestra empresa mejore en el ámbito en que se desempeñe, beneficiándonos de los consejos que la asesoría pueda darnos.
Así que no esperes más para contar con este servicio que sin duda puede hacer que nuestra empresa tenga un nivel más elevado. Nos ayuda en la planeación de un negocio, reestructuración, estado de la empresa e incluso llevarnos a otros países.
Es un servicio muy completo que no puede pasar desapercibido por nosotros. La asesoría fiscal ayudará a solucionar muchas problemáticas de una manera más fácil y eficaz.