Festivales, Ferias y Eventos

Banner ferias y festivales

Desde festivales de música a presentaciones de empresa, el valor de los eventos no ha dejado de crecer en un mundo digitalizado y constituye, en la actualidad, un sector en constante cambio.  

Con un carácter multidisciplinar, que incluye planificación, organización y ejecución, la gestión de eventos requiere una comprensión completa de los procedimientos clave: desde cómo dar con el concepto inicial hasta la comunicación y la difusión, pasando por la creación de marca y el patrocinio.

Este programa tiene como objetivo equipar a los asistentes con los conocimientos y las habilidades necesarias para cubrir cada etapa del proceso de gestión, producción, creatividad y planificación. 

El temario abarca una variedad de materias que buscan construir, tanto una comprensión del proceso de gestión del proyecto como conocimientos generales relacionados con su puesta en marcha, financiación y la evaluación y presentación de resultados. Además, los contenidos están desarrollados por profesionales que aportarán, tanto su experiencia como su visión estratégica.

Cronograma
  • 9 al 16 de febrero: Visión general de Festivales, Ferias y Eventos
  • 16 de febrero al 9 de marzo: Diseño y conceptualización de Festivales, Ferias y Eventos
  • 16 de marzo al 4 de mayo: Marketing y ventas
  • 11 de mayo al 1 de junio: Desarrollo de proyectos
  • 1 al 15 de junio: Financiación

Las sesiones serán los viernes de 16 a 20 h o de 16h a 21h. 

Para información más precisa, ve a la pestaña de programa o descárgalo directamente aquí.

Admisión y plazos de inscripción

El plazo de preinscripción permanecerá vigente hasta el 31 de enero de 2018. El plazo de admisión y selección se realizará los días 1 y 2 de febrero. Por último, el plazo para realizar la matrícula será del 3 al 8 de febrero.

La preinscripción se realiza a través de este formulario y no compromete a nada, pero es fundamental para iniciar el proceso de matrícula más adelante.

Para realizar el proceso de selección se dará prioridad a aquellas personas que demuestren que tienen un proyecto sobre el que quieren trabajar durante el curso. Por tanto, tras realizarse la preinscripción se solicitará a los candidatos que faciliten información relativa a su interés por realizar esta formación y el proyecto concreto sobre el que van a trabajar.

El número mínimo de alumnos para la realización de la formación será de 8 y el máximo de 20.

Precio y forma de pago

El coste total del curso es de 2.000€ y se permitirá un pago fraccionado con los siguientes importes:

  • Formalización de la matrícula: del 3 al 8 de febrero de 2018. Pago del 40% del importe equivalente a 800€
  • 2º plazo de la matrícula: del 2 de marzo de 2018 al 14 de marzo de 2018. Pago del 30% del importe equivalente a 600€
  • 3º plazo de la matrícula: del 2 de abril de 2018 al 14 de abril de 2018. Pago del 30% del importe equivalente a 600€

Se ofrecerán becas  por un importe del 10% del número de estudiantes matriculados. Factoría Cultural se reserva el derecho a decidir el reparto de dichas becas, pudiendo otorgar becas del 100% o becas parciales para beneficiar al mayor número de alumnos posibles.

En todo caso, los criterios de selección para otorgar dichas becas que se establecen de forma general son:

  1. Estar desempleado (40%)
  2. Situación socio-económica (30%)
  3. Trayectoria profesional (30%)
Programa

Descárgate en pdf el programa con el contenido del curso y los horarios.

Profesores

Carlos Lorenzo – Metidos en obras
  Carlos Lorenzo · Metidos en obras Biólogo y productor...
Leer más
Alberto Aguilar
  Alberto Aguilar Alberto Aguilar es Licenciado en Filosofía y...
Leer más
Pepo Márquez
  Pepo Márquez Pepo Márquez es madrileño, de la generación del...
Leer más
Valbhy Design · Clara López y Germán Gullón
Valbhy Design · Clara López y Germán Gullón Valbhy es...
Leer más
Pedro Martínez – Grupo Pachá
  Pedro Martínez · Grupo Pachá Licenciado en Administración de...
Leer más
Cultproject
  Cultproject · Comunicación Comienzan su trayectoria como equipo en...
Leer más
Nacho Marín
  Nacho Marín Con más de 25 años de experiencia...
Leer más
Sara Magán
Sara Magán Licenciada en Humanidades y Máster en Gestión Cultural...
Leer más
Mar Ávila
  Mar Ávila · Supernova. Gestión y Mediación Cultural Licenciada...
Leer más
Barnaby Harrod – Fundador de Mercury Wheels
  Barnaby Harrod · Fundador de Mercury Wheels Barnaby Harrod...
Leer más
Íñigo García – Matadero Madrid
Íñigo García · Matadero Madrid Licenciado en Periodismo por la...
Leer más