Nuestros becarios

Inge Gerrebrands

Mayo 2016 – Julio 2016

Historiadora con grado en Estudios Europeos de la Universidad de Ámsterdam. Este programa multidisciplinar se centra en la historia, la cultura, y la literatura de Europa. Además, cuenta con estudios en Historia Intelectual y Estudios Americanos. Asimismo, ha cursado literatura e historia en la San Francisco State University y en la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene experiencia laboral en varias instituciones culturales y es apasionada del arte. En Factoría Cultural se encarga de apoyar en la traducción de documentos.

 

Nuria Martínez

Mayo 2016 – Junio 2017

Conservadora-Restauradora por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Cultural por la misma universidad. Además, cuenta con estudios en el ámbito del Diseño de Interiores. Durante su periodo de formación ha realizado prácticas en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Asimismo, ha creado y coordinado un curso de Conservación Preventiva para la Universidad Complutense de Madrid.

En Factoría se encarga de apoyar la coordinación y la gestión del espacio, así como de apoyar la organización de las jornadas de Emprendelibro, EmprendeMúsica y EmprendeEscena.

Liliana Ramírez

Enero 2016 – Noviembre 2016

Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con estudios de posgrado en Gestión de Empresas en la Industria de la Música de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Con amplia experiencia en periodismo de temas culturales, tanto en prensa escrita, radio e internet. De igual manera, en el diseño y ejecución de estrategias de comunicación en temas de arte, cultura y entretenimiento, tanto del sector público como privado.
En Factoría Cultural se encarga de apoyar el departamento de comunicaciones, y los programas sectoriales de EmprendeMúsica y EmprendeLibro (en su etapa de internacionalización).

Laura Pastor

Abril 2016 – Octubre 2016

Historiadora del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster en Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su periodo de formación ha realizado prácticas en instituciones como la Fundación Santa María la Real, la Fundación ARCO o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Durante su estancia en Factoría ha llevado a cabo la coordinación de la “I Jornada entre Gerentes de Espacios Culturales y Creativos” organizada por Factoría Cultural y el Ministerio de Cultura. También ha realizado labores de apoyo en la elaboración de exposiciones como la Colección Mariano Yera o Foro Arte Cáceres 2015.

Teresa Luque

Mayo 2016 – Julio 2016

Historiadora del Arte por la Universidad de Córdoba,  y Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio por la Universidad de Pablo de Olavide, Sevilla. Durante su periodo de formación ha realizado estudios en la Università degli Studi di Roma Tre en el Laurea de Storia e Conservazione del Patrimonio Artistico e Archeologico especializándose en Museología y Crítica del Arte.

Durante su estancia ha realizado labores de gestión cultural, participando en la creación de la « I Jornada entre Gerentes de Espacios Creativos » organizada por Factoría Cultural, con el apoyo del Ministerio de Cultura,  estudio y preparación de exposiciones para la Universidad Carlos III y también, investigación y estudio para solicitar subvenciones del fondo europeo.

Julio García

Febrero 2015 – Junio 2016

Profesor de Filosofía y Letras en Academia de Atenas y asistente administrativo en 8Bets. Graduado en Filología Hispánica (Universidad de Castilla-La Mancha); Máster Superior en Gestión Cultural e Instituciones Culturales (Universidad Pablo de Olavide); Máster Superior en Recursos Patrimoniales y Turísticos (Divulgación Dinámica S.L.). Especialización en marketing y comunicación: “Marketing Cultural, Comunicación Cultural y Social Media Marketing” (IGECA)‏. En Factoría, ha colaborado en la comunicación y gestión de redes sociales para el proyecto EmprendeLibro.

Martim Dias

Septiembre 2014 – Abril 2015

Periodista y corrector ortotipográfico. Ha trabajado en RTVE y ABC.es, donde fue responsable multimedia del 1er Festival Iberoamericano de Cortos de ABC y redactor en la sección de Internacional. Ha colaborado con varias publicaciones digitales y corregido libros para numerosas editoriales.

En Factoría se encarga de funciones de comunicación on y offline, coordinación con los viveristas y corrección ortotipográfica y de estilo. Disfruta de un convenio de capacitación profesional de la Fundación Adecco.

Rubén Melchor

Julio 2014 – Diciembre 2014

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios ESIC, centro adjunto a la Universidad Rey Juan Carlos. Teñido con tintes científico-técnicos provenientes del estudio de esta rama hasta iniciar los estudios universitarios.

En Factoría, trabaja dentro del área de financiación, en especial en la asistencia para la creación de canales de financiación para start-ups creativas, coordinando la primera campaña colectiva de crowdfunding de proyectos culturales. También ha colaborado en labores de administración, gestión de clientes y control de calidad.

Inti Camila Romero Estrada

Abril 2014 – Julio 2014

Maestra en Artes Visuales con Énfasis en Expresión Plástica por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha desarrollado proyectos artísticos tanto personales como colectivos. Cuenta con una amplia experiencia artística en el ámbito 2.0, utilizando las nuevas tecnologías para la creación y la compresión de la realidad cultural. Forma parte de equipo de M0US310n.net Plataforma Online independiente para promover y apoyar el Arte digital y el Net.art

Durante su estancia se encargó de ayudar en la coordinación general de la apertura de Factoría Cultural, coordinando el espacio expositivo “Vitrinas buscan nombre”  y gestionado trámites relacionados con becas, ayudas o subvenciones.

Santiago Mazarrasa

Ayudante de coordinación

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y post-grado en Filosofía ha trabajado en la gestión de proyectos de grabación multimedia, videojuegos, publicidad y producción musical en Londres. Trabajó como ayudante de comunicación y distribución del violinista Ara Malikian y en la administración del portal web Tregolam, dirigido a escritores y agentes del sector editorial.

Responsable de comunicación, coordinación con los proyectos residentes en el vivero, gestión de las actividades y coordinador de EmprendeLibro.

Tania Gómez-Durupt

Diciembre 2014 – Septiembre 2015

Control de calidad

Contratada a través del Programa de Inserción Laboral para desempleados de larga duración de la Comunidad de Madrid, Tania ha desempeñado funciones administrativas y de secretaria de dirección, durante más de 5 años en la Constructora BECSA.
En Factoría se encarga de la asistencia técnica para la creación de protocolos de control de calidad y CRM.