El verano atrae muchas cosas buenas, es una temporada cálida y colorida. Sin embargo, esta también es temporada de moscas; por lo que es más común ver una mayor aparición de estos molestos insectos. Si quieres saber cómo evitar que las moscas entren en casa, aquí te daremos soluciones efectivas.
¿Cómo evitar que las moscas entren en casa?
Estos insectos son antihigiénicos y causantes de la proliferación de diversas bacterias y enfermedades. Naturalmente, al entrar a un lugar con una gran presencia de moscas sentimos repulsión, y lo mismo pasa en casa. Así que, al poner estas sugerencias en práctica podremos dar fin a ese problema.
De forma natural
A lo largo del tiempo muchas son las soluciones caseras que se han probado para eliminar las moscas de un hogar y evitar que más entren. Algunos de estos remedios son:
- Plantas aromáticas: hay muchos animales, incluyendo a los insectos, que no toleran el olor que desprenden ciertas plantar aromáticas. En el caso de las moscas, hierbas como la albahaca, la menta, lavanda, romero o eucalipto son precisas para ahuyentarlas. Además, muchas de ellas son fáciles de conseguir y cuidar, por lo que son una excelente opción. También se pueden colocar las hojas de estas plantas a hervir en agua y dejar que ese vapor impregne el lugar.
- Limpieza: nada más efectivo que mantener nuestra casa aseada. Las moscas sienten atracción por lugares sucios, donde hayan alimentos al aire libre o materia fecal de animales. Por lo cual, una solución infalible es mantener la limpieza lo más posible; así minimizaremos los elementos de atracción y evitaremos que las moscas entre en casa. Sitios estratégicos como los baños, cocina y cuartos son los de mayor prioridad. Botar correctamente los residuos en un recipiente cerrado; y rociar algún producto de limpieza después de cocinar puede evitar la aparición de moscas.
- Limón y clavos de olor: este es un remedio tradicional que muchas personas utilizan en casa. Consiste en introducir en la mitad de un limón una cantidad generosa de clavos. El olor fuerte y aromatizante de estos dos productos alejará a los insectos de los alrededores. Puedes situar esto en puntos estratégicos como ventanas, cocina o mesas.
De forma profesional
Cuando por diversos factores, la limpieza y otros remedios caseros no erradican por completo las moscas; podemos recurrir a tácticas profesionales para evitar que las moscas entre en casa.
- Cortinas y mallas antimoscas: esta es una de las formas más económicas y eficientes de evitar que las moscas entre en casa. Igualmente sirven para alejar a los mosquitos, otros insectos muy molestos y peligrosos. Estas cortinas antimoscas se pueden colocar en ventanas o puertas, permitiendo igualmente el flujo de aire pero actuando como filtro. Son una forma decorativa de erradicar esta plaga.
- Matamoscas eléctricos: en locales como carnicerías o restaurantes, seguro hemos visto estos dispositivos matamoscas. Consisten en una lámpara que atrae a estos insectos con el uso de luz ultravioleta. Las moscas poseen fototaxia positiva; la cual es la atracción hacia ciertos tipos e intensidades de luz, impulsando al insecto hacia ella. Cuando la mosca se acerca al dispositivo y hace contacto, este le da una descarga eléctrica que la mata de forma instantánea.
- Insectocaptores: estos aparatos funcionan de la misma forma que el anterior, haciendo uso de la luz ultravioleta para atraer a las moscas; no obstante, poseen una ventaja. Los insectocaptores en lugar de un sistema de descargas eléctricas poseen una banda adhesiva que libera feromonas atrayentes y atrapan al insecto. Este sistema mantiene mucho más la higiene, evita que algunos restos caigan al suelo; y no produce ruidos molestos.
Cada uno de estos métodos se adapta a tus necesidades y preferencias. De esta forma podrás dar a fin a esta plaga y resguardar la salud y comodidad tuya y la de tu familia.