La limpieza profesional es aquella que se encarga de conseguir el orden y la higiene máxima en lugares con una mayor superficie a limpiar como oficinas, naves, etc. En estos espacios la limpieza es una prioridad, ya que contribuye a crear un lugar seguro libre de bacterias, gérmenes y otros agentes patógenos que puedan poner en peligro la salud de los trabajadores.
Los electrodomésticos para limpieza de hogar (o de otras superficies) exhaustiva consigue mejorar la eficiencia en la eliminación de residuos y mantener las instalaciones en un estado óptimo. Ya sea en casa o en instalaciones donde se desarrolla una actividad laboral a las que acuden: trabajadores, distribuidores, clientes, etc. La limpieza profesional permite dar una buena imagen de la empresa, consiguiendo transmitir competencia y talento.
Herramientas de limpieza para oficinas
Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, disponemos de una gran variedad de aparatos que consiguen una limpieza profesional. Con este tipo de electrodomésticos, lograr que grandes superficies como oficinas, naves o edificios se convierte en una tarea menos tediosa, más rápida y con menos esfuerzo para el equipo de limpieza. Los principales tipos de maquinaria industrial para un equipo de limpieza profesional son:
- Aspiradoras: este tipo de máquinas pueden funcionar para aspirar polvo, con un solo motor, o para aspirar polvo y agua, en ese caso disponen de dos motores. Las aspiradoras tienen diferentes tipos de boquillas para acceder a lugares más pequeños o con un acceso difícil.
- Hidrolavadoras: las hidrolavadoras producen un chorro de agua que sale a gran presión de una boquilla muy fina. Gracias a la fuerza con la que sale el agua la suciedad se desprende fácilmente de cualquier superficie. Al agua se le puede añadir algún producto de limpieza para conseguir una mayor higiene. El motor de las hidrolavadoras puede ser eléctrico o de gasolina.
- Barredora: con esta maquinaria se puede barrer en superficies lisas o pintadas y suelen tener una autonomía de 2 a 3 horas si tienen motor de gasolina y de alrededor de 4 horas si el motor es eléctrico. Las barredoras se utilizan para la limpieza en industrias, almacenes, calles y cualquier otro espacio que necesite una limpieza profesional.
- Fregadora: hacen una función similar a la de las barredoras pero con el añadido de poder fregar con agua y algún producto de limpieza. Dependiendo del modelo de fregadora se puede utilizar de pie o sentados. Esta maquinaria dispone de una autonomía de hasta 3 horas y media.
- Limpiadoras a vapor: estas máquinas permiten eliminar la suciedad más difícil, ya que el vapor caliente a gran presión consigue desincrustar los residuos sin esfuerzo. Las limpiadoras a vapor, también llamadas vaporetas, son electrodomésticos capaces de acabar hasta con el 99% de los agentes patógenos como bacterias y virus tanto en el interior como en el exterior.
Para llevar a cabo el proceso de limpieza profesional necesitas uno de estos electrodomésticos, si necesitas más información sobre estas máquinas, no lo dudes y haz click aquÃ.