Al pensar en decoración (sea cual sea el espacio) todo el mundo desea lograr ambientes únicos y atractivos, pero también útiles y prácticos. ¿Cómo tener un sitio que no se repita en ninguna otra parte? Los murales personalizados de azulejos son la mejor y más acertada respuesta. Gracias a las sofisticadas e innovadoras técnicas de diseño e impresión se puede lograr cualquier efecto exclusivo.
¿Qué es un mural personalizado?
Los murales personalizados son paredes o suelos hechos de baldosas o azulejos de diversos materiales y acabados que se fabrican e imprimen con diversas técnicas de imagen y cocción para hacer diseños únicos y exclusivos según los gustos o necesidades de cada cliente.
El efecto que se puede crear con este tipo de elemento decorativo es muy dramático, especial y puede ser tan estético e insuperable como una obra de arte.
¿Para qué sirven los murales personalizados?
La funcionalidad de los murales personalizados es casi infinita. Estos se pueden hacer en casas, pisos, negocios, restaurantes, hoteles, corporaciones, en el fondo de las piscinas, en los baños residenciales o de locales comerciales y donde la imaginación del diseñador pueda llegar.
Asimismo, pueden servir para interiores o murales para exterior en todo tipo de sitios como edificios oficiales, hoteles, empresas, parques o plazas públicas y en paredes a lo largo de una avenida o carretera como elementos decorativos.
Son perfectos para destacar una zona determinada de una obra, como en el vestíbulo principal o de entrada.
Los murales se hacen con logos, productos, servicios o cualquier otra cosa relacionada con el negocio sobre el que se quiere llamar la atención. También se han utilizado incluso como elemento publicitario.
Otro uso es la posibilidad de crear murales únicos que pueden adaptarse a las especificaciones del tamaño, los colores, la imagen y el formato del azulejo para restaurar una obra existente que ha perdido partes con el paso del tiempo.
Es una labor que se hace por pasos. Por ejemplo, disponer de hornos para secar y fijar las pinturas y preparar la cerámica. Además, moldes para el tamaño del azulejo.
Asimismo, hay que medir con precisión la superficie donde se instalará el mural de azulejos. Pero, el resultado es magnífico y se pueden recuperar espacios históricos para el disfrute por muchos años más.
Ventajas de los murales personalizados
Si se trata de murales personalizados hechos con azulejos los beneficios son muchos:
Acabado impecable
Con los murales de azulejos únicos y con diseños exclusivos se pueden crear ambientes totalmente personalizados de acuerdo con las necesidades de estética o comerciales que lo originan.
Así se logra el mejor acabado para la imagen que se haya escogido. Los azulejos se imprimen utilizando tecnologías y software de última generación. Todo ello da como resultado un estilo profesional e impecable para todo tipo de espacios.
Además, las empresas que llevan a cabo este tipo de elementos decorativos emplean los mejores materiales a la hora de trabajar, dotando a las baldosas de una estética más atractiva.