Jornadas de Emprendimiento Creativo - EmprendeMúsica
-

La tercera edición de EmprendeMúsica se saldó con un encuentro el 27 de junio al que asistieron 60 personas.

En esta ocasión el foco de atención estuvo puesto sobre la analítica de audiencias digitales, temática en la que intervinieron profesionales como Celia Carrillo (Ticketmaster), Daniel Lombraña (Scifabric) y Miguel Martorell (Altafonte España). 

En una segunda mesa redonda, Tomás Fernando Flores (Radio 3), Luis Mendo (AIE), Vicente Rodríguez (The Water Tapes) y Jaime Ruiz (EL Ganso) hablaron de distintas maneras de diversificar audiencias en el sector de la música con ejemplos como “Suena Guernica” o “Artistas en Ruta”.

Finalmente, se expusieron ante el público asistente distintos casos de éxito, así como los proyectos becados por EmprendeMúsica en presentaciones cortas de 5 minutos, lo que constituyó la antesala para la sesión de networking que clausuró el evento.

Por segundo año consecutivo, la jornada EmprendeMúsica reunió a varios profesionales en activo dentro de la industria musical para discutir sobre las novedades de su sector en un encuentro abierto al público. 

En una primera mesa redonda, Paloma Aragón (PlayStation Talents), José Manuel Camacho (Tessera Studios) y Arturo Monedero (Delirium Studios) arrojaron nueva luz sobre la música en el mercado de los videojuegos, un sector en alza que ha conseguido erigirse como el de mayor consumo en la industria del entretenimiento. 

En una segunda ronda, Jordi Nebot (Paynopain), Inma Grass (Altafonte Iberia y LATAM), Luis Mendo (AIE), José María Barbat (SONY Music Iberia) y Noemí Planas (UFI Música) expusieron diversos casos de éxito en tecnología al servicio de la música. Por último, Juan Yuste (Cultura Inquieta), David Montoya (Ebrovisión Short Film Festival), Andrés Ochaíta (Warner Music) y Cristina García de la Barga (Heart of Gold) discurrieron sobre distntas maneras de innovar (no solo a nivel tecnológico) en el negocio musical.

En su primera edición que tuvo lugar en Factoría el 25 de junio, la jornada de EmprendeMúsica reflexionó sobre cómo los nuevos hábitos de consumo construyen modelos de negocio disruptivos.

Dieron ejemplo de ello Alejandro Tena (Legal Music), Christophe Cassan (Festival Cruïlla de Barcelona) y Pepo Márquez (Legal Music), quienes hablaron de la intervención de las marcas, promotores y mercados profesionales en este tipo de eventos.

En una segunda mesa redonda participaron Rafa Urrutia (Universal Music Group), Luis Mendo (AIE) y Carla Varona (Sin Anestesia / Brand Ambassador de Youtube) quienes, moderados por Patricia Gabeiras de Legal Music, debatieron sobre el consumo musical en plataformas digitales y sobre cómo las empresas han tenido que modificar su estructura para adaptarse al nuevo panorama.

A continuación se muestran los vídeos de algunas presentaciones realizadas por los proyectos becados bajo EmprendeMúsica en anteriores ediciones.