La Mesa – Helena Álvarez, Marta Ambel Meyer, Laura B. Abellán & Carla Fernández Moragón

La Mesa · Helena Álvarez, Marta Ambel Meyer, Laura B. Abellán y Carla Fernández Moragón

#Lamesa es un proyecto transmedia pensado para difundirse a través de Instagram, aprovechando los recursos multimedia de la plataforma, así como la capacidad de obtener un feedback directo del usuario.

La idea inicial parte de un cortometraje en el que seis amigas se reúnen para comer; tienen todo dispuesto, pero no pueden empezar, están esperando a otra persona que nunca aparece. Durante el desarrollo narrativo, la ausencia de dicha persona será lo menos importante del proceso, ya que en este intervalo aprovecharán el tiempo del que disponen para poner de manifiesto los diferentes temas que les preocupan.

Se establecerá un vínculo con el usuario (un individuo joven, acostumbrado a hacer scroll y stalkear en las redes sociales), que podrá intervenir en primera persona de un nuevo modo. Dicha correspondencia pretende que las inquietudes del target potencial se escuchen, se procesen y tengan una repercusión en la escritura del guion. De este modo la historia estará sujeta al contexto temporal, a los sucesos que tengan lugar en el presente.

En la calle, en el transporte público o en casa, #Lamesa es una ficción que se puede consumir en cualquier lugar y al que tiene acceso cualquier persona que tenga un smartphone. El objetivo es revolucionar el modo en que se consumen contenidos, para que la interacción sea, ya, bidireccional, inmediata, eficaz, y sobre todo, adecuada al público más joven, que abandona los medios audiovisuales tradicionales para manifestarse de acuerdo a su voluntad: única, exclusiva y poderosa.

Inspirado en Esperando a Godot, este proyecto busca plasmar el concepto de espera constante, crisis existencial y descontento social. Haciendo converger las redes sociales, la ficción y la realidad. Es un producto que responde a las lógicas del consumo actual, que se manifiesta en su mayor medida en las redes sociales, donde se genera contenido constantemente.

Viendo la evolución de Instagram, que nació como una red social de uso personal y que, debido a su gran impacto, ha llegado a ser un lugar en el que las marcas se promocionan publicitariamente ¿por qué no tomarlo también como un espacio para la ficción?

Contacto: elealvafer@gmail.commartambelmeyer@gmail.comlaura.b.abellan@gmail.comc.f.moragon@gmail.com