Lanzamiento al Mercado - Factoría Cultural
-

QUÉ ES

Lanzamiento al mercado es un programa destinado a lanzar al mercado iniciativas o proyectos con un plan de negocio ya definido y que se encuentren en una fase de comercialización.

DIRIGIDO A

Proyectos tengan un producto o servicio ya prototipado o desarrollado, o con una fecha establecida ya para la salida al mercado del producto/servicio.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

    • 23 horas de formación presencial para todos los proyectos
    • 1 hora de tutoría individualizada sobre plan de negocio
    •  2 horas individualizadas sobre la preparación de la campaña de crowdfunding y/o búsqueda de clientes
    • 1 hora de asesoramiento para la revisión de material de patrocinio
    • Participación en una campaña de crowdfunding y acceso a la red de contactos y colaboradores de Factoría
    • Participación en un evento presencial abierto al público donde se iniciará oficialmente su campaña de crowdfunding y se darán a conocer los proyectos
    • Apoyo en la comunicación y visibilidad de los proyectos

Número de becas: hasta 15

Fecha de inscripción: hasta el 28 de enero, a las 12 del mediodía.

Duración: tres meses, del 4 de febrero al 30 de abril de 2019.

DOCENTES Y ASESORES

Pablo Laporte

Experto en Storytelling, ofrece servicios de formación en comunicación y storytelling, creación de contenido y relato de marca para startups, PYMES y grandes empresas.

Nuria Rivas

Licenciada en Periodismo y postgrado en Comunicación y Estrategia Política. Directora y creadora del proyecto de periodismo cultural online La línea amarilla, que vio la luz gracias a una campaña de crowdfunding.

Germán Gullón

Experto en diseño estratégico, design thinking, facilitación y creación colaborativa, diseño gráfico e illustración. Co-fundador de Valbhy Design, consultora creativa que aporta experiencias y metodologías de varias disciplinas para resolver problemas de manera colaborativa.

 

.Emprendedores de Factoría Cultural

Que tienen proyectos ya maduros y sostenibles, que pueden aportar su visión y su experiencia en la salida al mercado así como en la búsqueda de financiación y/o participación en campañas de crowdfunding.

Antonio Bazán

Director técnico de Factoría, experto en financiación y de en desarrollo de planes de negocio.

Paula de Aguirre y Cristina Barroso. 

Responsables de comunicación de Factoría Cultural.

Cristina Arroyo

Responsable de Formación de Factoría Cultural y coordinadora del programa de Lanzamiento al Mercado.

PROYECTOS SELECCIONADOS