Lanzamiento al Mercado - Factoría Cultural
-

QUÉ ES

Lanzamiento al mercado es un programa destinado a lanzar al mercado iniciativas o proyectos con un plan de negocio ya definido y que se encuentren en una fase de comercialización.

DIRIGIDO A

Proyectos tengan un producto o servicio ya prototipado o desarrollado, o con una fecha establecida ya para la salida al mercado del producto/servicio.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

    • 26 horas de formación presencial para todos los proyectos
    • 6 horas de formación específica para los proyectos que tengan producto y 6 horas de formación específica para los proyectos que desarrollen un servicio
    • 2 horas de asesoramiento individual
    • Participación en una campaña de crowdfunding y/o la apertura de un canal de venta en el Marketplace desarrollado por Factoría
    • Participación en un evento presencial abierto al público donde se iniciará oficialmente su campaña de crowdfunding y se inaugurará el canal del Marketplace

Número de becas: hasta 15

Fecha de inscripción: hasta el 30 de septiembre, a las 12 del mediodía.

Duración: tres meses, del 17 de octubre de 2018 al 17 de enero de 2019

DOCENTES Y ASESORES

Pablo Laporte

Experto en Storytelling, ofrece servicios de formación en comunicación y storytelling, creación de contenido y relato de marca para startups, PYMES y grandes empresas.

Ana Bazán

Licenciada en Derecho y Empresariales, Colaboradora del Colegio de Abogados de Madrid. Responsable de la creación y coordinación del Servicio de Orientación Jurídico- Hipotecario.)

Nacho Parra

Asesor Estratégico y Creativo en eMeCe  y profesor de MBA en las materias de Marketing Estratégico y Pensamiento Creativo.

Nuria Rivas

Licenciada en Periodismo y postgrado en Comunicación y Estrategia Política. Directora y creadora del proyecto de periodismo cultural online La línea amarilla, que vio la luz gracias a una campaña de crowdfunding.

Jesús Cobo

Ingeniero de Telecomunicación. En la última década se ha especializado en la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de proyectos culturales y de ocio, en especial los relacionados con los procesos de venta multicanal, plataformas de pago, CRMs y desarrollo de nuevos productos.

Germán Gullón

Experto en diseño estratégico, design thinking, facilitación y creación colaborativa, diseño gráfico e illustración. Co-fundador de Valbhy Design, consultora creativa que aporta experiencias y metodologías de varias disciplinas para resolver problemas de manera colaborativa.

Emprendedores de Factoría Cultural

Que tienen proyectos ya maduros y sostenibles, que pueden aportar su visión y su experiencia en la salida al mercado así como en la búsqueda de financiación y/o participación en campañas de crowdfunding.

Antonio Bazán

Director técnico de Factoría y experto en financiación.

Paula de Aguirre y Cristina Barroso. 

Responsables de comunicación de Factoría Cultural.

Jose Antonio de la O

Coordinador de Factoría en Andalucía. Experto en emprendimiento, clusters y modelos de negocio.

Cristina Arroyo

Responsable de Formación de Factoría Cultural y coordinadora del programa de Lanzamiento al Mercado.