Lanzamiento al Mercado - Factoría Cultural
-

QUÉ ES

Lanzamiento al mercado es un programa destinado a lanzar al mercado iniciativas o proyectos con un plan de negocio ya definido y que se encuentren en una fase de comercialización.

DIRIGIDO A

Proyectos tengan un producto o servicio ya prototipado o desarrollado, o con una fecha establecida ya para la salida al mercado del producto/servicio.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

    • 25 horas de formación presencial para todos los proyectos
    • 1 hora de tutoría individualizada sobre plan de negocio
    •  2 horas individualizadas sobre la preparación de la campaña de crowdfunding y/o búsqueda de clientes
    • 1 hora de asesoramiento para la revisión los materiales para las vías de financiación
    • Acceso a distintas vías de financiación
    • Apoyo en la comercialización, comunicación y visibilidad de los proyectos

Número de becas: hasta 15

Fecha de inscripción: hasta el 9 de septiembre, a las 12 del mediodía (hora peninsular española).

Duración: tres meses, de septiembre a diciembre.

DOCENTES Y ASESORES

Pablo Laporte

Experto en Storytelling, ofrece servicios de formación en comunicación y storytelling, creación de contenido y relato de marca para startups, PYMES y grandes empresas.

Núria Ribas

Licenciada en Periodismo y postgrado en Comunicación y Estrategia Política. Directora y creadora del proyecto de periodismo cultural online La línea amarilla, que vio la luz gracias a una campaña de crowdfunding.

Germán Gullón

Experto en diseño estratégico, design thinking, facilitación y creación colaborativa, diseño gráfico e illustración. Co-fundador de Valbhy Design, consultora creativa que aporta experiencias y metodologías de varias disciplinas para resolver problemas de manera colaborativa.

Rosario de Castro 

Especialista en Business Development, Sales & Marketing, integra la Estrategia Digital como herramienta de transformación de los modelos de negocio. Licenciada en Derecho y ADE por el CEU, Posgrado de Alta Dirección Estratégica Digital PADDB+ en The Valley Business School. Posgrado desarrollo Directivo y Marketing Estratégico en IESE. AMP en ESADE. Posgrado en Talent Development/Employer Branding en ESADE. Dirección Corporativa de RR HH LaSalle, Programa Enfocado MK Digital CEU…, entre otros.

Antonio Bazán

Director técnico de Factoría, experto en financiación y de en desarrollo de planes de negocio.

Pedro Trucharte

Director de MASventures by Grupo MASMOVIL y Manager de MADRID BUSINESS ANGELS NETWORK (MADBAN). Empresa consultora que gestiona redes y foros de inversión para empresas de base tecnológica que buscan financiación en capital, y que también presta servicios de formación y asistencia a emprendedores e inversores así como programas de emprendimiento e innovación para entidades públicas y privadas. Perteneciente a AEBAN (Asociación Española de Business Angels Networks).

CREA SGR

Entidad financiera sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España que concede avales a proyectos audiovisuales, culturales, de contenidos digitales, juego, ocio, entretenimiento y deporte.

Bolsa Social.  

Primera plataforma de financiación participativa (crowdfunding) autorizada por la CNMV en España. Bolsa Social persigue financiar el crecimiento de empresas con buen modelo de negocio, potencial de crecimiento, y que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. La Bolsa Social se dirige a inversores que buscan obtener una rentabilidad integral: económica, social y medioambiental.

Cristina Arroyo

Responsable de Formación de Factoría Cultural y coordinadora del programa de Lanzamiento al Mercado.

PROYECTOS SELECCIONADOS