Marta Pérez Ibáñez

Marta Pérez Ibáñez · Miembro del IAC Instituto de Arte Contemporáneo

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctoranda en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Cursos de doctorado con el Prof. Jonathan Brown en el Institute of Fine Arts, New York University. Diplomada en Arte de la Contrarreforma por la Universitá Italiana per Stranieri de Perugia, Italia.

Formó parte del equipo de investigadores en arte español de la Frick Art Reference Library de Nueva York, EE.UU. Como investigadora, es autora habitual de artículos y
ponencias, y Section Editor sobre mercado español y portugués de arte en la editorial alemana De Gruyter.

Entre 1991 y 2008, dirigió la Galería Durán de Madrid y el Premio de Pintura Durán. Ha impartido clases magistrales y seminarios en el Máster de Museología de la Universidad Complutense de Madrid, LA Universidad De Granada, el Instituto Superior de Arte, la Alliance Française, la Escuela de Negocios ESCP Europe, la Fundación Claves de Arte, el Instituto Nacional de la Administración Pública, el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, el Centre Pompidou Málaga, etc. Actualmente, compagina la gestión cultural y artística con la docencia, entre otras universidades e instituciones públicas y privadas, en la Universidad Nebrija, donde coordinó el título de Experto en Mercado del Arte entre los años 2010 y 2012, y en el Instituto Nebrija de Competencias Profesionales, donde
imparte a alumnos de los grados de Bellas Artes, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Arquitectura, Comunicación, Publicidad, etc.

Es miembro del IAC Instituto de Arte Contemporáneo y de TIAMSA The International Art Market Studies Association, y de los grupos de investigación Estudios Transversales
en Creación Contemporánea (Universidad Nebrija) y Ecosistema del Arte (interuniversitario).