El director ejecutivo de Daimler pide a los legisladores que promuevan la carga de autom贸viles

FRANKFURT – Los legisladores europeos deben promover la infraestructura de carga de autom贸viles el茅ctricos de manera tan agresiva como buscan reducir las emisiones de di贸xido de carbono, dijo a Reuters Michael Brecht, jefe del comit茅 de empresa del fabricante de autom贸viles alem谩n Daimler.

Los fabricantes de autom贸viles han advertido que las propuestas de la Comisi贸n Europea para reducir las emisiones promedio de los autom贸viles nuevos en 2030 en un 50% por debajo de los niveles de 2021 amenazan los puestos de trabajo en la industria, que depende en gran medida del ensamblaje de autom贸viles con motor de combusti贸n.

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EL PRESIDENTE DESIGNADO POR DAIMLER, ZETSCHE, RENUNCIA AL TRABAJO

La demanda general de autom贸viles podr铆a verse afectada si la propiedad de veh铆culos el茅ctricos no se vuelve m谩s atractiva con redes de carga m谩s f谩cilmente disponibles, dijo Brecht.

芦El establecimiento pol铆tico no deber铆a decidir sobre un acuerdo ecol贸gico para endurecer incondicionalmente los l铆mites de las emisiones de di贸xido de carbono禄, dijo Brecht a Reuters. 鈥淭iene que haber un plan maestro para aumentar la infraestructura de carga. Hay muchas iniciativas peque帽as, pero no hay nadie que las junte 鈥.

Daimler revis贸 su estrategia para liberar fondos para renovar sus f谩bricas y capacitar a los trabajadores para que construyan autom贸viles con bajas emisiones. (Natan Dvir / Bloomberg a trav茅s de Getty Images)

A principios de esta semana, el Parlamento Europeo vot贸 a favor de un objetivo legalmente vinculante para la Uni贸n Europea de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 60% para 2030.

鈥淔undamentalmente, es una buena estrategia, pero aumentar la movilidad el茅ctrica es problem谩tico. No acabaremos con el mismo n煤mero de empleados 鈥, advirti贸 Brecht.

Brecht dijo que el fabricante de autom贸viles revis贸 su estrategia para liberar recursos para modernizar sus f谩bricas y capacitar a los trabajadores para que construyan autos con bajas emisiones.