El presidente de Ford, Kumar Galhotra, ve una "oportunidad" en el plan de electrificación para la flota federal de Biden

El presidente de Ford, Kumar Galhotra, le dijo a Gary Gastelu de Fox News Autos que el fabricante de automóviles está en una buena posición para aprovechar el plan de Biden para electrificar la flota federal de vehículos.

Ford se está preparando para construir vehículos a batería justo a tiempo para ayudar a electrificar al gobierno.

El presidente Biden ordenó la semana pasada a todos los departamentos federales que elaboren planes para reemplazar sus flotas de vehículos que no sean de combate por vehículos totalmente eléctricos.

La orden cubre aproximadamente 645,000 vehículos de varios tipos, incluidos 225,000 operados por el Servicio Postal de los Estados Unidos. En 2019, solo unos 3.000 de ellos eran completamente eléctricos, por lo que hay muchas compras por hacer.

Ford es uno de los mayores proveedores del gobierno, pero tanto √©l como General Motors venden cada uno entre 10.000 y 20.000 veh√≠culos al a√Īo, ya que tienden a tener una vida √ļtil prolongada y la tasa de rotaci√≥n de la flota es lenta. Con los planes de Biden a√ļn en progreso, a√ļn no se ha establecido un calendario firme para la transici√≥n a cero emisiones.

Independientemente del ritmo de adopci√≥n, el presidente de Ford, Kumar Galhotra, cree que el plan de electrificaci√≥n de $ 11.5 mil millones de su compa√Ī√≠a la coloca en una buena posici√≥n para capitalizar eso.

‚ÄúEl gobierno federal de los Estados Unidos es uno de nuestros principales clientes, como saben, en el √°rea de veh√≠culos comerciales. Tenemos una presencia muy fuerte en F-150, F-250 e incluso F-750, y tambi√©n en SUV ‚ÄĚ, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Am√©ricas y el Grupo de Mercados Internacionales, a Fox News Autos.

Ford comenz√≥ recientemente a vender su primer veh√≠culo el√©ctrico construido para ese prop√≥sito, el SUV compacto Mustang Mach-E, pero lo seguir√° a finales de este a√Īo con la furgoneta comercial eTransit y tambi√©n tiene un F-150 en desarrollo que funciona con bater√≠as que debutar√° en 2022 A√ļn no se han revelado otros modelos, pero varios est√°n en proceso. El colaborador de Ford, Roush CleanTech, tambi√©n ha desarrollado una versi√≥n el√©ctrica de la actual camioneta de servicio mediano F-650 que puede viajar 100 millas por carga y ser√° probada por Penske Truck leasing este a√Īo.

Ford también es uno de los tres finalistas que compiten por un contrato para reemplazar 180.000 camiones de correo envejecidos del Servicio Postal de EE. Aunque su propuesta conjunta con Oskhosh sigue siendo confidencial, no se cree que sea eléctrico, pero se basa en Transit y podría convertirse en energía de batería, mientras que su rival Workhorse habría presentado un proyecto completamente eléctrico.

¬ęEs una gran noticia que el presidente Biden est√© moviendo a la administraci√≥n en esa direcci√≥n y con nuestros veh√≠culos como la camioneta Transit, la camioneta Transit completamente el√©ctrica y la bater√≠a el√©ctrica F-150, definitivamente vemos alguna oportunidad para satisfacer esta demanda¬Ľ. Dijo Galhotra.

Nuestra puntuación