El presidente de Jeep espera que los nuevos SUV grandes generen un gran crecimiento para la marca

Los principales titulares de Fox Business Flash están aquí. Vea lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com.

Cuando los fabricantes de automóviles necesitan un nombre para un nuevo modelo, el proceso generalmente toma años de ideas y grupos focales, sin mencionar las revisiones legales, pero el presidente de Jeep, Christian Meunier, dijo que era un poco más rápido para el Grand Cherokee L, el primer modelo de tres líneas se ha ofrecido en más de una década.

«Probablemente dudamos 30 segundos antes de decidir ir al Grand Cherokee», bromeó con FOX Business.

El Grand Cherokee L es un modelo nuevo que llena un vacío en la programación que ha estado vacío desde que el Commander fue descontinuado en 2010. Al igual que ese SUV, comparte un chasis con el Grand Cherokee de cinco pasajeros, una nueva versión del cual también es llega más tarde este año.

“Hubo algunas discusiones internamente, pero fueron muy breves. Obviamente, todos estaban convencidos de que él era un Grand Cherokee y que era lo correcto ”, dijo Meunier.

El Grand Cherokee fue el modelo más vendido de Jeep en 2020 con una tasa de lealtad del 60%, y el director de Jeep en América del Norte, Jim Morrison, espera que el L aproveche esto manteniendo a los propietarios actuales del Grand Cherokee que necesitan pasar para tres vehículos de remo mientras atrae a otros que buscan un vehículo grande con más capacidad todoterreno que la que ofrece la competencia

«Creemos que mucha gente se sentirá atraída por el nuevo Grand Cherokee, ya que las tres líneas nos abrirán muchos nuevos clientes», dijo Morrison.

La marca Jeep está saliendo del mejor diciembre de su historia, con la camioneta Wrangler y Gladiator alcanzando récords de todos los tiempos, y Morrison cree que la fatiga de la cerradura definitivamente jugó un papel, ya que los compradores se conectan con la imagen. de libertad que se inclina Jeep.

«Hemos construido esta marca durante 80 años, y estos clientes se sienten atraídos por nuestra marca y la salud general de nuestra marca está en su punto máximo debido a parte de lo que transmitimos a nuestra marca y esta es la parte de la aventura por la libertad», dijo. él.

Ambos ejecutivos esperan que el impulso continúe en 2021, cuando también lanzarán SUV con camionetas de tres filas Wagoneer y Grand Wagoneer, que son incluso más grandes que las Grand Cherokee L y trasladarán el Jeep a otro segmento, donde Meunier espera nueve en cada una. 10 compradores son nuevos en la marca.

“Los clientes son diferentes. Hay muy pocas compras cruzadas entre segmentos. El tamaño del producto es diferente. La funcionalidad, las herramientas y el precio son muy diferentes ”, dijo Meunier.

Nuestra puntuación