Fragmentos de bolsas de aire matan al conductor de Volvo, lo que desencadena el retiro

El inflador fue fabricado por el proveedor de partes automotrices ZF / TRW, pero los documentos del gobierno de EE. UU. Muestran que los dispositivos funcionan de manera similar a los infladores mortales fabricados por Takata.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. Ha dicho que está revisando datos con Volvo sobre otros vehículos equipados con infladores y decidirá si tomar más medidas.

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ZF / TRW, que tiene su sede en los Estados Unidos en los suburbios de Detroit, no respondió de inmediato a los mensajes enviados el sábado preguntando si los mismos infladores se vendieron a otros fabricantes de automóviles.

NHTSA dijo que la ruptura del inflador ZF / TRW que causó la muerte es el único incidente conocido en el mundo.

El retiro cubre los autos Volvo S60 y S80 de los modelos 2001 a 2003. Volvo dijo que reemplazará la bolsa de aire del conductor sin costo para los clientes.

El fabricante de repuestos japonés Takata utilizó nitrato de amonio para crear una pequeña explosión para inflar las bolsas de aire en un accidente. Pero el químico puede deteriorarse con el tiempo cuando se expone a la humedad del aire. La explosión puede hacer estallar una lata de metal y metralla en el habitáculo.

Al menos 26 personas han muerto en todo el mundo por los infladores, incluidas 17 en los Estados Unidos.

El problema provocó la mayor serie de retiros de automóviles en la historia de Estados Unidos, con al menos 63 millones de infladores recolectados. En septiembre, más de 11,1 millones no se habían corregido, según el gobierno de Estados Unidos. Se han recolectado alrededor de 100 millones de infladores en todo el mundo.

NHTSA dijo el sábado que los infladores ZF / TRW no usaban nitrato de amonio para inflar las bolsas de aire.

El retiro del mercado de Volvo cubre automóviles que se han vendido o registrado en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Hawái, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Puerto Rico, Samoa Americana, Guam, Islas Marianas. Norte (Saipan) y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Volvo dice en documentos publicados por NHTSA que los datos de registro encontraron que aproximadamente 13,800 de los autos recolectados todavía están en uso.

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