El CEO de Magna, Swamy Kotagiri, brinda información sobre el futuro de la industria automotriz.
General Motors promoverá a 650 trabajadores por hora en Estados Unidos a empleos de tiempo completo este mes, anunció la compañÃa el lunes.
Los empleados trabajan en nueve plantas en Michigan, Indiana, Texas y Missouri.
«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a estos miembros del equipo como empleados regulares a tiempo completo», dijo Phil Kienle, vicepresidente de Producción y Relaciones Laborales de GM en Norteamérica, en un comunicado. «Nuestra gente es el corazón y el alma de todo lo que hacemos y, a través de su arduo trabajo y dedicación a la creación de productos de calidad, están dando el siguiente paso en su viaje con GM».
General Motors abrió su centro de procesamiento de piezas ACDelco y GM original en 2019 en Flint, Michigan, un suburbio de Burton. (Foto de Jeffrey Sauger para General Motors) (Foto de Jeffrey Sauger para General Motors)
Como trabajadores a tiempo completo, ahora recibirán atención médica, jubilación y otros beneficios.
GM dijo que sigue siendo el mayor empleador de trabajadores estadounidenses en la fabricación de automóviles y ha inyectado casi $ 30 mil millones en operaciones nacionales en la última década.
Foto de Jeffrey Sauger para General Motors
Casi la mitad de los puestos de tiempo completo estarán basados ​​en Flint, Michigan, según Michigan Live. La ciudad ha luchado mucho durante el declive de la fabricación en los Estados Unidos en las últimas décadas.
«Ciertamente entendemos que cuando convertimos a los empleados temporales en permanentes, ciertamente se puede considerar un evento que cambia la vida, y trabajaron duro y se ganaron el derecho a convertirse», dijo el portavoz de GM, Dan Flores.
Las promociones siguen a un conflicto laboral que resultó en una huelga de 40 dÃas en 2019, que terminó con un nuevo contrato de cuatro años. Un camino hacia el empleo a tiempo completo para los trabajadores temporales fue parte del acuerdo.
«Entregamos un contrato que reconoce a nuestros empleados por las importantes contribuciones que hacen al éxito general de la empresa, con un sólido paquete de salarios y beneficios e inversión adicional y crecimiento laboral en nuestras operaciones en Estados Unidos», dijo el presidente y director ejecutivo de GM, Mary Barra, en A Hora.
Por separado, GM anunció el martes que las ventas del cuarto trimestre superaron a los competidores en 2020, con ganancias generalizadas a pesar de la pandemia de coronavirus.