La NHTSA libera a Tesla de las reclamaciones de aceleraci贸n involuntaria

El socio gerente de New Street Research, Pierre Ferragu, habla de que Elon Musk se convertir谩 en la persona m谩s rica del mundo y del futuro de Tesla.

La Administraci贸n Nacional de Seguridad del Tr谩fico en las Carreteras ha denegado una petici贸n para que la agencia lance una revisi贸n de 662,000 veh铆culos Tesla por aceleraci贸n repentina no intencional (SUA), citando la falta de evidencia de que exist铆a un defecto t茅cnico para respaldar el reclamo.

La NHTSA dijo que determin贸 que el error del conductor en la forma de aplicaci贸n incorrecta del pedal era el culpable en todos los casos que examin贸, utilizando datos de autom贸viles supuestamente afectados.

La petici贸n fue presentada en 2019 por el inversionista Brian Sparks, quien en ese momento ten铆a una posici贸n corta en acciones de Tesla, despu茅s de escuchar a alguien que experiment贸 el problema, seg煤n Associated Press.

Sparks y NHTSA identificaron 246 posibles casos del problema.

芦La teor铆a provista para una posible causa electr贸nica de SUA en los veh铆culos en cuesti贸n se basa en suposiciones inexactas sobre el dise帽o del sistema y los datos de registro禄, escribi贸 la NHTSA en su informe.

Sparks le dijo a The Verge que 鈥渓a tasa de informes de aceleraci贸n involuntaria sigue siendo particularmente alta en los veh铆culos fabricados por Tesla en comparaci贸n con otros veh铆culos, sin embargo, conf铆o en las instituciones gubernamentales. Si la NHTSA dice que no hay ning煤n defecto, les creo. Agradezco a NHTSA por evaluar las reclamaciones de SUA. 芦

La NHTSA tambi茅n concluy贸 que no hab铆a nada en el dise帽o de los pedales que hiciera m谩s probable que alguien pisara el acelerador por error, pero dej贸 la puerta abierta para 芦tomar m谩s medidas si est谩 justificado, o la posibilidad de un descubrimiento futuro de que se hizo un defecto禄. existe informaci贸n relacionada basada en informaci贸n adicional que la Agencia puede recibir 芦.

The Associated Press contribuy贸 a este informe.

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