Canoo une fuerzas con Hennessy Capital Acquisition para construir un vehículo eléctrico al que llaman «loft sobre ruedas» con una plataforma de «monopatín»; visión del cofundador y CEO de Canoo, Ulrich Kranz y Dan Hennessy, CEO de Hennessy Capital Acquisition.
Las acciones de la startup de furgonetas eléctricas Canoo subieron hasta un 25 por ciento en la precomercialización del miércoles, con la noticia de que mantuvo conversaciones con Apple el año pasado.
The Verge informó que las empresas discutieron una posible inversión o adquisición total por parte de Apple a principios de 2020, pero que las negociaciones se disolvieron cuando Canoo rechazó la idea de una adquisición.
En cambio, Canoo, con sede en California, salió a bolsa en diciembre a través de una fusión con SPAC Hennessy Capital Acquisition Corp IV, y actualmente está valorada en alrededor de $ 4 mil millones.
Ninguna de las empresas quiso comentar sobre el informe.
Aparentemente, Apple estaba interesado en la plataforma de patineta eléctrica patentada de Canoo para autos eléctricos, que incorpora toda la batería y el sistema de transmisión para que sea compatible con una variedad de estilos de carrocería.
Antes del informe Canoo, las acciones de Hyundai se vieron impulsadas por las noticias de Corea del Sur de que está en conversaciones con Apple para fabricar un automóvil eléctrico autónomo para la marca. Hyundai el año pasado también llegó a un acuerdo con Canoo para desarrollar conjuntamente un pequeño automóvil eléctrico.
Canoo debería comenzar a producir sus propios vehículos en 2022.