Las acciones de Lordstown Motors cayeron con noticias de la SEC

Steve Burns, director ejecutivo de Lordstown Motors, habla en exclusiva con Fox News Autos sobre el camión a batería que la compañía está lanzando en el San Felipe 250, su primera versión beta y el futuro de la marca totalmente eléctrica.

Las acciones de Lordstown Motors cayeron en las operaciones previas al mercado el jueves con la noticia de que la SEC se ha puesto en contacto con la puesta en marcha de camiones eléctricos en relación con un informe contundente de Hindenburg Research, que mantiene una posición corta en la empresa y afirma haber engañado a los inversores sobre el tiempo de producción y pedidos.

“Estamos al tanto del informe de vendedores en corto. También hemos recibido una solicitud de información de la SEC y estamos cooperando con esa consulta. Además, la junta directiva ha formado un comité especial para revisar estos temas ”, dijo Steve Burns, director ejecutivo de Lordstown, durante la conferencia telefónica inaugural de la compañía el miércoles.

Burns dijo que la compañía ya no comentará sobre el asunto hasta que se complete la investigación del comité.

Lordstown informó una pérdida de $ 101 millones para 2020 y proyectó una pérdida de $ 270- $ 290 millones para el próximo año a medida que aumenta la producción, que Burns dijo que está en camino de comenzar a fines de septiembre, a pesar de la afirmación de Hindenburg de que en realidad es de tres a cuatro años para fabricar camiones para los clientes.

Lordstown informó anteriormente que tiene 100,000 «pedidos anticipados» no vinculantes para el camión y Burns dijo en la llamada que ahora tiene «acuerdos» condicionales para 20,000 camiones con varias compañías de arrendamiento, incluida Holman Enterprises.

Burns también abordó un incidente reciente que involucró un prototipo de camión que se incendió mientras se probaba en las vías públicas de Michigan. Dijo que el problema se debió a un error humano mientras la batería se construía a mano y se resolvió, pero que había enviado el componente para la validación de un tercero.

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