El alcalde de Brownsville, Texas, Trey Mendez en Elon Musk promete donar millones para ayudar a revitalizar su ciudad y la crisis fronteriza.
Tesla miró hacia otro lado en China.
La automotriz ha recurrido a las redes sociales para garantizar a los clientes del país que las cámaras instaladas en los autos están apagadas.
Todos los Tesla tienen ocho cámaras externas que son principalmente para sus funciones de asistencia al conductor, pero también pueden grabar video, mientras que el Modelo 3 y el Modelo Y también tienen una cámara instalada cerca del espejo retrovisor que puede monitorear la cabina.
En marzo se informó que Teslas había sido prohibido en los complejos militares chinos debido a preocupaciones sobre el espionaje.
«Incluso en los Estados Unidos, los propietarios de automóviles pueden elegir libremente si conectar su (sistema de cámara). Tesla está equipado con un sistema de seguridad de red con niveles de seguridad de clase mundial para garantizar la protección de la privacidad del usuario», escribió el fabricante de automóviles en Weibo, El sitio de redes sociales de China similar a Twitter, según Reuters.
Musk ya había abordado el tema del espionaje, señalando que la empresa es consciente de que se cerraría si realizara tal actividad.
Tesla comenzó a usar la cámara interna en América del Norte para recopilar datos sobre la percepción del conductor relacionada con el uso de su función de conducción autónoma total. Elon Musk dijo que varios probadores «beta» con acceso temprano no pudieron acceder a la última versión del software porque no prestaron suficiente atención a la carretera.
Sin embargo, la sección de preguntas frecuentes en el sitio web de Tesla dice que las imágenes capturadas no están asociadas con ninguna información que identifique el vehículo del que provienen y que el video no está disponible para el propietario del vehículo.
Consumer Reports criticó la práctica de Tesla, señalando que otros fabricantes de automóviles usan sistemas de reconocimiento facial con sus funciones de asistencia al conductor que no son capaces de grabar videos.
En 2019, Musk dijo que la cámara debería usarse para monitorear a los pasajeros cuando los propietarios posicionen sus vehículos como taxis autónomos en un servicio que Tesla planeaba lanzar, en caso de que se produjeran daños.
Ninguno de los vehículos de Tesla es actualmente capaz de conducir de forma totalmente autónoma, según lo dispuesto por el esquema de taxis.