Los principales titulares de Fox Business Flash están aquí. Vea lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com.
La creciente preocupación por las piezas de automóviles defectuosas ha llevado a dos retiradas del mercado de más de 9.500 vehículos Tesla Model X y Model Y.
El retiro más grande de la compañía, emitido el 17 de noviembre, cubre 9.136 vehículos Model X del año modelo 2016, según un aviso publicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
El problema es que el acabado del techo puede haberse adherido al vehículo sin usar una imprimación, lo que puede resultar en que el acabado del vehículo se separe mientras se conduce, dijo la agencia.
Un automóvil modelo X del fabricante estadounidense Tesla se muestra en Zurich, Suiza, el 17 de agosto de 2016 (Reuters / Arnd Wiegmann)
«Si el aplique se separa del vehículo mientras se conduce, puede crear un peligro en la carretera para seguir a los conductores y aumentar el riesgo de lesiones o accidentes», según la NHTSA.
Un evento que involucró un Model X 2016 en septiembre llevó a una investigación inmediata sobre el asunto. Después de examinar la causa raíz, Tesla concluyó más tarde que el componente «no tenía suficiente imprimación», según los documentos de la NHTSA.
En un aviso separado emitido el miércoles, la agencia dijo que la compañía también estaba retirando del mercado 401 vehículos Tesla Model Y del modelo 2020. La agencia dijo que los tornillos que conectan el brazo de control superior delantero y el varillaje es posible que el volante no se haya apretado correctamente, lo que puede provocar la separación del brazo de control superior de la junta de dirección.
Tesla Model Y durante su presentación en el Automobile Club de Budapest el 5 de septiembre de 2020 (Attila Kisbenedek / AFP a través de Getty Images).
DESCUBRA FOX BUSINESS EN MOVIMIENTO HACIENDO CLIC AQUÍ
«Un brazo de control superior suelto puede hacer que las ruedas se inclinen hacia adentro o hacia afuera, disminuyendo la capacidad de dirección del conductor y aumentando el riesgo de colisión», dicen los documentos enviados a la agencia.
La empresa se dio cuenta de este problema después de tres reparaciones de vehículos en los últimos dos meses.
Tesla no fue informado de ningún accidente o lesión resultante de ninguno de los problemas. Sin embargo, la empresa está notificando a los propietarios en ambos casos. Los distribuidores también inspeccionarán los tornillos y el acabado de los automóviles y aplicarán más imprimación o apretarán los tornillos sin cargo.
HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE FOX BUSINESS