La sexualidad suele ser un tema tabú para la sociedad en general. Desde luego no se trata de un tema común en reuniones sociales y, cuando es tema de conversación, no suele ser sobre la propia intimidad. Este tema todavía es más delicado y peliagudo cuando está vinculado a personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica.
Hay muchas razones que convierten las relaciones sexuales en un tema incluso controvertido entre este sector de la población y, sobre todo, su entorno. Sin embargo, si hay personas con capacidades diferentes que no tienen problemas para trabajar o incluso para ser deportistas de élite, ¿por qué el sexo debería suponer un problema? Lo cierto es que la sobreprotección por parte de las familias y las dificultades para socializar hacen que las personas con discapacidad lo tengan más difícil para poder disfrutar de relaciones íntimas.
Sin embargo, con los avances de las nuevas muñecas sexuales realistas de silicona como las que se venden en Real Sex Doll, muchos han encontrado una posible forma de romper el hielo con su propia sexualidad.
Por qué las personas con discapacidad tienen más dificultades para disfrutar de relaciones sexuales
No se trata de que las personas con algún tipo de discapacidad física o sexual no tengan deseos o impulsos sexuales o que no les interese. Habrá de todo, como pasa con el resto de personas. De hecho, al final cada persona vive sus relaciones íntimas de formas distintas, sin importar si se tiene diagnosticada alguna discapacidad o no.
Por lo tanto, sabiendo que en general no existen barreras sexuales para que estas personas puedan disfrutar de este tipo de relaciones, ¿qué se lo impide? La respuesta es la sociedad.
La forma en la que la sociedad actual trata a las personas con discapacidad dificulta que estas personas se vean capaces de tener relaciones. En primer lugar, debido a una falta de información al respecto. Algo que ya sucede en la población general todavía es mucho peor si hablamos de personas discapacitadas.
A todo esto se suma una protección excesiva por parte de padres y familiares, la dificultad que en ocasiones tienen para socializar y, por último, pero no menos importante, una ausencia de privacidad que les impide incluso poder experimentar consigo mismos.
Qué beneficios aporta una muñeca sexual realistas
Utilizar muñecas sexuales de silicona en estos casos puede ayudar a nivel terapéutico para poder romper el hielo y comenzar a experimentar su sexualidad.
En muchas ocasiones, enfrentarse a una relación íntima puede provocar graves problemas de inseguridad, tanto por tener que exponer su cuerpo desnudo frente al otro, como por tener que asegurarse de que la experiencia también es placentera para la otra persona.
Esta situación puede provocar ansiedad y en muchas ocasiones es una de las causas que impide, no solo a personas con discapacidad, poder mantener relaciones sexuales de forma saludable.
Para estos casos, el uso de muñecas sexuales, que en la actualidad son prácticamente idénticas a una persona, puede ayudar a rebajar el estrés y ser el primer paso para enfrentar este tipo de situaciones sin la presión de tener que dar una buena impresión y tener que satisfacer al otro.
A pesar de que esta inseguridad debe tratarse con un especialista en el tema, pues el uso de muñecas no debe sustituir las relaciones con otras personas, un buen uso de estos juguetes sexuales puede mejorar la autoestima y la seguridad en el sexo, algo imprescindible para poder mantener relaciones placenteras de forma saludable.
Avances en muñecas sexuales de silicona reales
Las muñecas sexuales de hoy en día poco o nada tienen que ver con las famosas muñecas hinchables de plástico de los ochenta. Estos juguetes sexuales han evolucionado tanto en los últimos años que en la actualidad los muñecos y muñecas para adultos son tan realistas que parecen personas de verdad.
Están fabricadas con materiales de calidad y sus características son personalizables, hasta el punto de poder escoger desde el color del pelo o la piel hasta el tamaño de los senos e incluso su olor.
De hecho, los últimos avances han combinado este ya sofisticado juguete sexual con la inteligencia artificial, así que la experiencia es cada vez más realista. Esto hace que utilizar una muñeca sexual como “entrenamiento” para reducir la presión y la ansiedad que pueden provocar las relaciones sexuales con otras personas sea una opción muy efectiva y que cada vez más personas se animan a probar.