Planet Yourope- Nicola Bisceglia

Planet Yourope- Nicola Bisceglia

Planet Yourope es un proyecto de economía creativa y colaborativa basado en la creación de contenidos audiovisuales: contar historias de los territorios para enamorar al viajero.

Es una plataforma de difusión y promoción de destinos turísticos y culturales, que se propone crear desarrollo económico aumentando la presencia de turistas y mejorando la visibilidad y la reputación online y offline.

A través de la producción de un piloto de web serie, logra arrancar un proceso de narración colectiva que involucra a los actores públicos y privados de la zona que participan de forma activa en el proceso.

El objetivo es realizar varios formatos de branded content de territorios con el lenguaje del adverteinment: un juego de palabras entre advertising y enterteinment, o sea, anunciar destinos entreteniendo el espectador.

La idea surgió durante la producción de Flipo con la Basilicata, un cortometraje promocional de esa región del sur de Italia. El director y productor, Nicola Bisceglia, juntos con el equipo de producción, se daban cuenta del impacto que tiene un rodaje sobre un lugar. El cortometraje tuvo una vida online (web, redes sociales, varios medios) y el éxito de la campaña de comunicación hizo decidir de continuar la narración arrancada a través de una web serie y involucrar otros pueblos y más empresas. Lo que pretende Planet Yourope es replicar en varias regiones europeas, empezando por España, el modelo validado en Basilicata. Ya durante la preparación del rodaje, arranca el modelo de producción que va a involucrar varios stakeholder del territorio: todas las empresas productivas y turísticas pueden ser parte del proyecto, creando una red que sirve para desarrollar la trama y asegurar más alcance a los contenidos. Los días de rodaje son el momento clave donde crear los contenidos y arrancar el proceso de colaboración, que seguirá y se alimentará durante todos los meses de post producción y distribución. Este proceso ayuda los territorios a tener más visibilidad y mejor reputación, a crear interés, ser más atractivo y aumentar presencias turística. Por esto, y por su adn colaborativo, va dirigido a tanto a instituciones públicas cuanto a empresas privadas, que pueden ser parte del proceso de comunicación y entrar de varias formas y en varios momentos en la narración y está listo para encontrar el primer destino en España en adoptar este modelo.

Contacto: nicobis85@gmail.com