Prendas para alérgicos a la luz solar o una webserie sobre la soledad tecnológica: los próximos proyectos que serán una realidad

Una vez finalizada la tercera convocatoria del Programa de Lanzamiento al Mercado, podemos anunciaros la selección de candidatos que entrarán a formar parte de nuestra familia de viveristas. ¡Os los presentamos!


  • Maret Jewels (Diana Benito Prieto): proyecto de educación patrimonial y cultural, que encuentra en la joyería un escenario alternativo de aprendizaje. Una vía de conexión y expresión con y para el individuo y sus pasiones.
  • Café con Cafres (Sonia Expósito Chica y José Ignacio Bielsa): una webserie cómica y social que habla de soledad tecnológica y de las relaciones que perduran en el tiempo, de la diferencia entre consumir, necesitar y amar.  Nos introduce en un mundo deshumanizado que parece no entender de sentimientos y que habla del duro camino de encontrarse con uno mismo y aceptarse.

  •  Emolab (Luis Blanco Serna): espacio dedicado a la educación de las emociones en el ámbito educativo, familiar y profesional. Este proyecto -que ya formara parte del programa EmprendeEduca- contempla la formación, la supervisión y el ‘coaching’ para educadores, además de ser un espacio de encuentro y acompañamiento para familias.
  • Zazou, de doce a cuatro (Eva Zorzo): línea de prendas con tejido UPF que bloquea el 99% de los rayos solares (los UVA y UVB), ideal para personas con alergia solar.
  • InTheStudio (Dalma Türk): proyecto artístico que pretende acercar el arte contemporáneo a la gente, creando un vínculo entre el espectador y el artista, abriendo las puertas de los estudios y talleres al público.

A estas iniciativas se suman otras tres que ya estaban en marcha en Factoría y que han formado parte del programa Granja de Gansos, dedicado a apoyar a emprendedores con propuestas innovadoras en la industria del retail.

  • Qooquer, de uniforme (Susana López López): empresa que busca reinterpretar el delantal y la uniformidad en la hostelería. La estética, la calidad y el diseño cobran cada vez más importancia en nuestras vidas y también en el la forma de vestir en el trabajo. De este modo, Qooquer se dedica a la creación y producción de delantales y uniformes confeccionados en España.
  •  Mainumbi (Luis del Castillo): Mainumbi nace en 2017 para revolucionar el mundo de la moda masculina como una marca de calzoncillos bóxer de tela. Sus estampados son alegres y el ‘fitting’ se ajusta para que los calzoncillos resulten cómodos con pantalones de pitillo. Asimismo, esta marca emplea los mejores tejidos, siempre de algodón 100%.
  •  dLana (Javier Benito Pascual y Esther Chamorro): iniciativa que utiliza lana autóctona del país como materia prima para ponerla en valor mediante la comercialización de productos textiles llenos de historia, naturaleza y cariño, así como la cadena de transformación textil y la ganadería extensiva y trashumante, fuente de esta rica y extraordinaria materia.


El Programa de Lanzamiento al Mercado, impulsado desde Factoría Cultural, se propone ayudar a aquellas iniciativas que ya cuentan con productos prototipados y un plan de comercialización en marcha. En este sentido, los emprendedores que entran a formar parte de él reciben una serie de talleres presenciales en materias como storytelling, marketing o comunicación aplicada a campañas de crowdfunding, así como una bolsa horas de asesoramiento individualizado que les permiten recortar los últimos flecos de su marca, producto o servicio antes de darse a conocer públicamente. 

Desde Factoría, tenemos una gran confianza en las personas que han sido seleccionadas y esperamos que sus ideas se materialicen en un canal de venta de cara al próximo año. ¡Enhorabuena a los premiados!