PlayStation Games Camp Andalucía

Junto a Sony Interactive Entertainment España (SIE España), hemos impulsado la primera lanzadera de videojuegos PlayStation® en nuestro continente, llamada PS Games Camp. La iniciativa forma parte del programa PlayStation Talents, cuyo objetivo es el de respaldar el talento nacional a través de la formación de profesionales, la potenciación del emprendimiento en el sector de los videojuegos y fomentar la colaboración entre estudios nacionales.

Dicha iniciativa permite a estudios independientes impulsar sus proyectos y adaptarlos a PS4.

Además del espacio de trabajo durante diez meses -en El Cubo de Sevilla y la Universidad de Málaga-, se les ofrece varios kits de desarrollo para PS4, asesoramiento técnico y legal, y una campaña de marketing y comunicación. Siguiendo este modelo, el objetivo de SIE España es el de publicar anualmente, al menos, cinco títulos españoles.

  • Abramelin Games: su juego “Injection TT23” es un survival horror al más puro estilo clásico ambientado en un pueblo de Málaga donde ocurren extraños sucesos.
  • Kaiju Games: “Naukograd” es una aventura gráfica llena de puzzles y misterio para PlayStation®VR donde, Yulia, una fotógrafa de 26 años, trabaja en una web dedicada a mostrar lugares abandonados. Un día recibe una carta para que investigue una ciudad perdida.
  • A Bonfire of Souls: “Wizards Tourney” propone una competición que pondrá a prueba todo el talento mágico de los jugadores. 
  • Tiesoft: en “Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts (VR)” el jugador se despertará en una mansión donde los invitados yacen muertos y descubrirá los secretos ocultos en un mundo en blanco y negro.
  • Dual Mirror Games: Su proyecto “Readout: First contact” se trata de un juego de ciencia-ficción donde el usuario maneja los mandos de su propia nave y lucha contra los malvados alienígenas que atacan la tierra.
  • Gunstar Studio: Su propuesta “Phobos Vector Prime. The First Ring” coloca al jugador en el papel de un piloto espacial, equipando naves con módulos de combate de última generación.

Si quieres saber más de la convocatoria PS Games Camp, no dudes en permanecer atento a la página web oficial de PlayStation Talents.

Formación de videojuegos para jóvenes

Diseñamos experiencias formativas a medida para desarrollar las habilidades y competencias digitales, creativas e innovadoras.

Tenemos el propósito de formar a los jóvenes en los conocimientos técnicos y de producción necesarios para diseñar un videojuego o para desarrollar aplicaciones y videojuegos en Realidad Virtual. Esta formación les introduce en uno de los sectores digitales con más futuro en la actualidad, al tiempo que les capacita para trabajar en un estudio y les permite aplicar sus conocimientos en cualquier proyecto del sector.

Hemos decidido involucrarnos en este área por 3 razones:

1. La industria española del videojuego se sitúa entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales.

2. Está siendo notable la consolidación del sector que, hasta el año 2018, crecerá a una tasa anual del 24,7%.

3. Existen eficaces herramientas de desarrollo que permiten desarrollar un videojuego sin grandes equipos de producción, lo cual presenta un nicho de oportunidad para aquellos jóvenes que sin una titulación específica quieran integrarse en este sector.

El programa se basaría en dos ejes que serían:

1. Del concepto al guión

2. Concept art: dibujo y animación

 

Los participantes aprenden las técnicas y tecnologías de desarrollo de proyectos de realidad virtual con Unity 3D, tanto en lo referente a aplicaciones de todo tipo de Oculus Rift como a videojuegos pensados para plataformas, como PlayStation.

Hemos decidido apostar por ello por varios motivos:

La realidad virtual es una tecnología en verdadero auge. Su gran ventaja es que no sólo se está utilizando en el terreno del videojuego.

Videojuegos y Literatura / Videojuegos y Arte

En el ciclo Videojuegos y Arte se trabaja con un autor o museo para generar una narrativa alternativa en forma de videojuego o aplicación interactiva.

Los alumnos visitan el museo y comienzan su trabajo directamente de la visualización de las obras, para posteriormente pasar a trabajar en esquemas de estructura, de niveles y de diseño del videojuego a nivel de prototipo.

En el ciclo Videojuegos y Literatura se trabaja con una novela, autor o temática tratada en algún libro y se genera una narrativa alternativa en forma de videojuego o aplicación interactiva.

 Se trata de talleres eminentemente prácticos, donde la carga teórica es la correspondiente a la visita al museo y a entender las diferentes obras sobre las que se trabajará y que, posteriormente, pasarán a ser parte del juego, o a entender el libro o autor en el que trabajemos, su contexto y manifestaciones artísticas y estéticas contemporáneas alrededor de su obra.

 A partir de esto y de unas normas básicas de narrativa del videojuego, los asistentes diseñarán sus propios lugares del juego así como la historia de estos y los puzzles que los caracterizan para, una vez finalizado el taller, poder convertir los resultados en un videojuego cerrado y listo para su publicación.

En ambos casos, se trata de talleres prácticos.

Resolucion de problemas y pensamiento creativo

Apostamos por una formación dirigida a todos los interesados en los procesos de innovación abierta que busquen inspiración creativa y metodología en sus proyectos mediante 4 bloques:

Design thinking

Los participantes experimentarán de forma colaborativa esta metodología en grupos de trabajo para  obtener una noción clara y bien definida de las fases del proceso de Design Thinking.

Lego® Serious Play®

Utilizando las piezas de LEGO® los asistentes tendrán una experiencia en la que podrán clarificar muchos ‘insights’ mediante el juego.

Visual thinking

Los mapas mentales se utilizan para conectar y sintetizar ideas y permiten crear modelos para ayudar a explotar y evaluar el valor de esa información. Con ellos se puede estructurar una idea y plasmar visualmente un plan de negocio.

Potencia tu creatividad

Curso orientado a  ayudar a destruir el mito de la creatividad asociado al ámbito artístico y que aporta a los participantes valentía para afrontar los retos de su organización, de su carrera o del mundo que les rodea.

Marca, identidad corporativa y marketing digital

Storytelling

Storytelling es comunicar creando la misma atmósfera mágica que se crea cuando se cuenta y se escucha una historia. Esta formación está dirigida a todos los interesados en interiorizar los recursos propios de una historia para construir un pitch infalible.

Diseño gráfico

El diseño gráfico se ha convertido en uno de los aspectos que más relevancia tiene para diferenciarse de los competidores y crear una imagen de marca propia. Nuestros cursos se orientan a trabajar sobre proyectos profesionales utilizando distintos programas del paquete Adobe y utilizando las potencialidades que tienen al combinarse.

Diseño web

Los dispositivos móviles constituyen la principal puerta de acceso a la red. Los smartphones y tabletas son responsables de más conexiones que ningún otro tipo de dispositivos. Sin duda, no tener una página web adaptada a los usuarios hará que la imagen de marca se vea perjudicada.

Marketing digital

El marketing y la comunicación digital conforman la imagen social de la empresa y del profesional y suponen una carta de presentación ante el mercado. En todos los cursos se intercala la parte de diseño de estrategia, y el uso de herramientas con ejemplos de casos reales de buena o mala optimización en el uso de las herramientas.