Sabemos que el azúcar contiene grandes beneficios tanto para los alimentos, como para nuestro propio cuerpo. Sin embargo, el consumo excesivo de esta sustancia puede ser perjudicial para la salud, y podría generar daños irreversibles. Por esa razón, los expertos en salud recomiendan regular el azúcar y así evitar complicaciones por una ingesta excesiva.
La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos del 10% de la ingesta calórica total de azúcares libres, esto equivale a 50 gramos o unas 12 cucharaditas rasas. Por otro lado, vale la pena resaltar que para conseguir ventajas y beneficios de salud adicionales, lo más recomendable sería un consumo inferior al 5% de la ingesta calórica total.
Un nutriente no esencial
Enrique Jacoby, ex-asesor alimenticio de la OPS asegura que el azúcar no es un nutriente esencial para el organismo. Más bien, existe evidencia sólida de que está fuertemente relacionada con el sobrepeso, la obesidad e incluso las caries dentales. Cuando una persona ya tiene un alto porcentaje de azúcar en el cuerpo, los daños en la salud empiezan a aparecer.
Y a fin de evitar estos problemas, se recomienda una rutina diaria de ejercicios, así como una dieta balanceada que contenga algunas alternativas adicionales para regular el azúcar en el cuerpo.
Una hierba efectiva para regular el azúcar corporal
Aunque existen muchos remedios naturales efectivos para regular el azúcar en el cuerpo, una de las hierbas más provechosas en este sentido es la moringa. Y vale la pena destacar que además de ser un recurso ideal contra la azúcar, como segundo beneficio, puede subir las defensas del cuerpo a fin de hacer frente a otras enfermedades. Pero esto no es todo lo que puede hacer…
La moringa tiene propiedades antioxidantes, las cuales eliminan los radicales libres que pueden generar daños celulares. Por otro lado, es útil para prevenir la diabetes gracias a que ayuda a reducir la glucosa del torrente sanguíneo. Sin embargo, un detalle que no debemos olvidar es que los efectos de la moringa pueden ser favorables, sólo cuando esté bajo supervisión médica.
Cómo se prepara el té de moringa
Los médicos especialistas recomiendan lo siguiente:
- Lo primero que debes hacer es colocar una cacerola a hervir con una taza de agua.
- Cuando el agua esté en el punto de ebullición, agrega una cucharada de hojas de moringa.
- Luego debes bajar el fuego y tapar. Deja reposar por unos minutos y estará lista para consumir.