La comida húmeda para gatos es esencial para mantener a las mascotas bien hidratadas. Por lo general, los felinos no son animales que sientan sed durante diferentes momentos del día. Para evidenciarlo, solo es necesario revisar el tazón de agua regularmente y verificar que siempre estará igual de llena.
Considerando esto, en neonatural.es tienen diferentes piensos húmedos para gatos, asegurándose de que tengan siempre la cantidad de nutrientes que requieren y mantengan la hidratación adecuada en cada instante del día.
Beneficios obtenidos con la comida húmeda para gatos
La comida húmeda para gatos en primera instancia es beneficiosa para evitar la formación de piedras o cristales en el tracto uterino del felino. Esto se debe a que la cantidad correcta de agua diaria ayudará a disolver todos los materiales sólidos que se encuentren en la orina.
Por otro lado, resulta uno de los alimentos preferidos de los gatos, debido a que son gustosos y jugosos. De esta forma, se aumenta el apetito de la mascota consiguiendo que aumente de peso cuando sea necesario.
Asimismo, si son demasiado glotones puede ayudar a aumentar las porciones, pero sin administrar más calorías y energía de las que necesita de acuerdo a su raza, lo que quiere decir que siempre se mantendrá en el peso ideal.
¿Cómo ofrecer la comida húmeda?
En algunos casos los dueños de gatos toman en cuenta estos alimentos desde el nacimiento de la mascota. Por lo que desde el destete comienzan a utilizarlos como suplementos alimenticios. Ahora bien, en caso de adaptar un gato adulto debe aclararse que la comida húmeda debe ser combinada con piensos nutricionales o alimentos sólidos especiales para gatos.
La razón primordial es que los alimentos húmedos tienen la hidratación que requiere el felino, pero no siempre cumple con la cantidad de vitaminas, nutrientes y energía que requieren. Por lo tanto, lo recomendable es administrarlos como suplementos alimenticios para cumplir con las dosis de agua correspondientes.
Ahora bien, suelen estar perfectamente envasadas para evitar que puedan dañarse o que se alojen en ella bacterias. Lo primero que debe considerarse es que son alimentos que siempre deben servirse a temperatura ambiente para que sean agradables para la mascota.
En caso de que el gato no se termine la porción completa es posible almacenarla en la nevera, pero antes de ofrecerla nuevamente debe dejarse reposar hasta que vuelva a estar a temperatura ambiente.
Debe protegerse contra bacterias
La comida húmeda para gatos a diferencia de la comida sólida no debe dejarse en el cuenco más de una hora, principalmente porque puede dañarse. Pero, también puede comenzar a generar diferentes bacterias que al final causarán problemas digestivos a la mascota.
¿Cómo saber las porciones correctas de acuerdo al gato?
Ahora bien, dependiendo de la raza del gato, el tamaño y las necesidades nutricionales que tenga, dependerá la cantidad de comida húmeda que debe administrarse diariamente. Para entender mejor esto lo ideal es visitar al veterinario y solicitar ayuda.
Cabe destacar que igual que cualquier ser en desarrollo, los gatos necesitan variar su alimentación de acuerdo a las necesidades que van adquiriendo con el paso de los años. Por lo tanto, al tener un gato recién nacido debe visitarse regularmente al veterinario para conocer cómo ir aumentando correctamente las porciones.
Pero, ¿Por qué los gatos no beben regularmente agua por si solos?
De acuerdo a lo explicado por diferentes profesionales, los ancestros de los gatos domésticos son los gatos salvajes africanos, por ende, habitaban en un lugar desértico donde las posibilidades de encontrar agua eran muy limitadas.
En este sentido, aprendieron a tomar el agua necesaria de las presas que cazaban y, hasta el día de hoy, los gatos han adaptado a esta modalidad. Por ese motivo, pocas veces se observa a los gatos beber agua directamente de un cuenco.