La presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin, analiza cómo el cierre del coronavirus está afectando la economía de Broadway.
El propietario del teatro de Broadway, Jujamcyn Theaters, está demandando a sus compañías de seguros, Federal Insurance Company y Pacific Indemnity Company, por pagar solo $ 250,000 para cubrir lo que la compañía afirma que son «decenas de millones de dólares» en pérdidas relacionadas con el coronavirus.
La demanda, presentada en el Distrito Sur de Nueva York, afirma que la Compañía Federal de Seguros «negó categóricamente la cobertura, negándose a pagar ni un centavo para ayudar a Jujamcyn», mientras que Pacific Indemnity pagó a la empresa 250.000 dólares, un fracción de lo que afirma que debería haber pagado en virtud de su póliza de seguro.
«Federal y Pacific sabían, y reconocían públicamente, que podían verse obligados a pagar pérdidas masivas en caso de una pandemia. Federal y Pacific también sabían que podían utilizar exclusiones comunes y ampliamente disponibles para protegerse contra la obligación de pagar una pérdida pandémica. empresas asociadas «, dijo Jujamcyn en el proceso. «Sin embargo, decidieron no hacer esto aquí, vendiendo a Jujamcyn la Política Federal sobre todos los riesgos y la Política del Pacífico sobre todos los riesgos y omitiendo deliberadamente de las políticas cualquier exclusión potencialmente aplicable asociada con una pandemia relacionada con un virus».
El 12 de marzo, cayó el telón en los cines de Broadway después de que una orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo prohibiera las reuniones de 500 personas o más.
La gente pasa por el Teatro Shubert después de que se anunció que los teatros de Broadway cerrarán durante un mes el 12 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Gary Hershorn / Getty Images)
Jujamcyn, que recibió a más de 48,000 espectadores de todo el mundo en una semana determinada antes del cierre, presentó su solicitud de pérdida de ingresos comerciales al Federal y notificó a la aseguradora de al menos siete personas en sus cines que dieron positivo por COVID. 19.
Sin embargo, la aseguradora negó la cobertura, diciendo que no hubo «pérdidas o daños físicos directos», lo que normalmente desencadena el pago de la póliza de seguro, y que las órdenes gubernamentales no prohibían el acceso a los cines, lo que significa que No se impidió que los trabajadores del cine entraran y revisaran los edificios.
Jujamcyn argumenta que el virus cae dentro de la pérdida y daño de propiedad física, según una orden ejecutiva firmada por el alcalde de Nueva York Bill de Blasio el 16 de marzo, citando su capacidad para adherirse a superficies durante días y permanecer en el aire. dentro de los edificios durante horas.
Además, Jujamcyn argumentó que el virus «afectó sustancialmente y afectó el desempeño de la función prevista de las propiedades de Jujamcyn» debido al hecho de que «no hay» una fecha fijada o anticipada para la cual los cines podrán reabrir en cualquier capacidad «sin amplia disponibilidad de una vacuna.
«Más tarde se permitió que muchas empresas de Nueva York reabrieran o tienen alguna perspectiva de reanudar sus operaciones en un futuro cercano», dijo Jujamcyn. «La industria del teatro de Broadway, sin embargo, no tiene tales perspectivas y no hay razón para creer que a los propietarios de películas como Jujamcyn se les permitirá abrir, en cualquier capacidad, en el corto plazo. Como resultado, Jujamcyn ha sufrido, y continúa sufriendo, sustancial pérdidas financieras «.
Mientras tanto, Pacific Indemnity ofreció pagarle a Jujamcyn una cantidad única de $ 250,000 bajo su póliza de seguro por las pérdidas combinadas de los cinco cines.
La demanda establece que la póliza de seguro vendida a Jujamcyn cubre las pérdidas incurridas como resultado de la cancelación, interrupción o aplazamiento de cualquier prestación «causada o resultante de un suceso cubierto». Un «evento cubierto» por la póliza se describe como «cualquier circunstancia inesperada más allá de [Jujamcyn’s] control «, y la póliza de seguro limita el pago por cada evento cubierto a $ 250,000.
Cuando Jujamcyn presentó una demanda en Pacific, la aseguradora argumentó que la pandemia solo califica como una única «ocurrencia» según la póliza. Como resultado, se distribuyó un pago de $ 250,000 a los cinco cines, a diferencia de un pago separado de $ 250,000 por las pérdidas individuales de cada teatro.
«Pacific ha declarado que su límite en cada pérdida se aplica a todas las pérdidas en los cinco cines, una interpretación no establecida en su política y contraria a las expectativas razonables de Jujamcyn», escribió el operador del teatro. «Por lo tanto, Pacific privó a Jujamcyn de la protección financiera necesaria para enfrentar las circunstancias pasadas, presentes y futuras asociadas con la propagación del SARS-CoV-2 y acciones para ‘aplanar la curva’, recuperarse de sus pérdidas financieras y continuar operando».
La madre de la aseguradora, Chubb, dijo al New York Times que si bien pagó millones de dólares este año por la interrupción de la pandemia del espectáculo de Broadway, la mayoría de las pólizas de seguro de propiedad estándar no cubren el riesgo de pandemia cuando se trata de interrupción del negocio.
«Crear falsas expectativas sobre la cobertura que no existe, incluidas las demandas infundadas, no resolverá esta crisis», dijo Chubb al vehículo.
Corazón | La seguridad | Último | cambio | Cambio % |
---|---|---|---|---|
CB | CHUBB LIMITED | 120,45 | -0,83 | -0,68% |
Sin embargo, Chubb escribió anteriormente en un documento 10-K que tiene «una exposición sustancial a pérdidas resultantes de desastres naturales, desastres provocados por el hombre, como terrorismo o ciberataque, y otros eventos catastróficos, incluidas pandemias».
Tanto Jumacyn como Chubb no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de FOX Business.
Jujamcyn opera cinco cines que actualmente albergan éxitos, incluidos «Hadestown», «El Libro de Mormón», «Moulin Rouge: The Musical» y «Mean Girls». La compañía también es propietaria del teatro que albergó la producción de «Frozen: The Musical», que fue uno de varios espectáculos que cerraron definitivamente debido a la pandemia.
Reeve Carney durante la vista previa de Broadway Press Performance de «Hadestown» en el Walter Kerr Theatre el 18 de marzo de 2019 en la Ciudad de Nueva York. (Foto de Walter McBride / Getty Images)
Broadway recaudó más de $ 1.8 mil millones durante la temporada de espectáculos 2018-2019, con actores actuando para más de 14.7 millones de personas, según datos de la Liga de Broadway.