Cena de nochebuena, ese momento en el que sacamos nuestras mejores galas en familia para disfrutar de un menú que queremos quede en el recuerdo de nuestros invitados todo el año que está por entrar.
Y aquí no suele faltar el marisco, un buen jamón o clásicos como el pavo. Pero ¿qué pasa con los canapés? Siempre es difícil decidir cuales prepararemos ¿no es cierto?
Pues hoy vamos a dejarte unas ideas para que puedas preparar unos entrantes de esos que, antes de una buena cena o de tomar una copa de champán, harán que te chupes los dedos.
Ingredientes para los canapés
- 6 rebanadas de pan de molde
- 350 g de queso de untar
- 2 cucharadas de mostaza dulce
- 250 g de salmón ahumado en lonchas
- 2 aguacates
- 6 lonchas de jamón ibérico
- 15 g de huevas negras de lumpo
- 15 g de huevas rojas de lumpo
- 7 pepinillos en vinagre
- Eneldo
- 2 limones
- 1 melón
- 2 Cebollinos
Con estos ingredientes tendremos para la preparación de unos 24 canapés. Si necesitas una cantidad mayor solo tendrás que aumentar las cantidades de forma proporcional.
Manos a la obra, preparemos esos canapés
Empezamos la preparación colocando en un bol el queso de untar junto con la mostaza y removeremos enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea. Esta la untaremos sobre las rebanadas de pan de molde.
En dos de las rebanadas pondremos cebollino triturado y colocaremos encima varias lonchas de salmón ahumado. Para adornarlas las coronaremos con una pequeña cantidad de huevas negras de lumpo y una pizca de eneldo. Cortaremos en cuatro cada rebanada y quedarán listas.
A continuación tomaremos otras dos rebanadas y, en esta ocasión, colocaremos encima rodajas de melón que cubriremos con jamón ibérico. Para terminar, tomaremos los pepinillos en vinagre y cortaremos en rodajas, que servirán para poner encima de las lonchas de jamón. Igualmente dividiremos las lonchas en cuatro partes cada una.
Y para finalizar, cubriremos las dos últimas rebanadas con ralladura de cáscara de limón sobre las que verteremos un toque de tabasco que le aportará un toque picante. Después añadimos unos trocitos de aguacate bañados con el zumo de limón y remataremos con las huevas rojas de lumpo.
Como ves, con una preparación tremendamente sencilla hemos conseguido unos canapés distintos a lo habitual, deliciosos y muy coloridos, que llamarán la atención de todo aquel que los vea y, sobre todo, que los pruebe.