Todos los que tenemos aire acondicionados sabemos que este viene con diversos modos de configuración, entre los que están el modo frio, calor, seco y el ventilador. Pero realmente no sabemos muchas veces cual es cual.
El aire acondicionado se ha convertido en uno de lo más queridos electrodomésticos y principal aliado para afrontar los días de calor, donde las temperaturas máximas alcanzan los 40 grados e incluso más en muchas regiones.
Por ello, conocer el funcionamiento ideal del aire acondicionado es muy importante, así como saber cuales son sus diversas configuraciones.
Modos del aire acondicionado
El modo “Cool” es el más usado para enfriar el ambiente del hogar u oficinas, en esta configuración se activa el compresor del aire en modo de refrigeración, cuyo objetivo es de conseguir un ambiente fresco y cálido. Pero no es el único que hay disponible.
También tenemos el modo “Heat” que es de calor, una configuración ideal para esa época del año de invierno y que puede suponer como una alternativa de calefacción. Con este modo se activa la bomba de calor que tiene el aire acondicionado y genera el aire caliente.
Otra función es “Dry” que permite la reducción de humedad del ambiente del hogar con la expulsión de aire seco. Por último, tenemos el modo “Fan” que es el del ventilador, el cual funciona como u ventilador convencional.
Además, existen aires acondicionados con el modo automático, que es una opción que se recomienda para todos aquellos que colocan a funcionar el aire en modo nocturno para conciliar el sueño. Con este método se configura el tipo de aire, el horario y la potencia, para que se apague el aparato cuando se desee.
Un factor a tomar en cuenta es la eficiencia energética
Para nadie es un secreto que los precios altos de la energía eléctrica y el miedo que supone gastar más de lo estimado en la factura de la luz hacen que muchos se piensen realmente para poner a funcionar el aire acondicionado.
Por lo que resulta importante al momento de comprar un aire acondicionado pensar en cual es la eficiencia energética, para ello cuentan con una etiqueta de clasificación energética que indica cuanto de eficiente es el aire, que van desde la A que es menor eficiencia hasta la A+++ que es la mayor eficiencia.
Así que compra uno con mayor eficiencia y tendrás este aspecto controlado y sin ningún tipo de sorpresa inesperada.
También te puede interesar leer: 5 aspectos que debes de tener en cuenta para comprar un portátil para trabajar