Las sucursales bancarias desaparecerán en 2034: nueva investigación

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Un nuevo estudio reforzó la opinión de que los bancos tradicionales están en declive, citando avances en tecnología y acceso a Internet para la tendencia continua.

El estudio, titulado provocativamente ¬ęLa muerte de los bancos¬Ľ, analiza las tendencias actuales y los factores que rodean el declive de los bancos, un tema que ha atra√≠do cada vez m√°s atenci√≥n en los √ļltimos a√Īos.

Las principales ideas se√Īaladas por el estudio incluyen una disminuci√≥n del 6.5% en las sucursales bancarias desde 2012: esta tendencia har√≠a que el n√ļmero total de bancos f√≠sicos en todo el pa√≠s cayera a menos de 16,000 para 2030 y que todas las sucursales cerraran para 2034.

El estudio fue realizado por N26, un neobanco alemán con sede en Berlín, y Eric Taylor, director de investigación de UX en Varo Bank, un neobanco exclusivamente móvil.

Un neobanco es otro término para la banca en línea o simplemente en Internet. Aunque el estudio puede verse como una autopromoción, la tendencia ha atraído la atención de las instituciones tradicionales.

La Fed de Nueva York public√≥ un art√≠culo ya en 1995, se√Īalando que ¬ęel negocio bancario tradicional … ha declinado¬Ľ.

El peri√≥dico NY Fed expres√≥ su preocupaci√≥n de que los bancos tradicionales pudieran terminar tomando pr√©stamos m√°s riesgosos o actividades no tradicionales para seguir siendo rentables en los a√Īos siguientes, tal vez una premonici√≥n de la crisis financiera que surgi√≥ poco m√°s de una d√©cada despu√©s.

Un informe de la Reserva Federal publicado en 2020 encontró tendencias similares a las del informe Varo / N26.

(Foto de Lev Radin / Pacific Press / LightRocket a través de Getty Images)

Tres de los cinco bancos más grandes de EE. UU. Cerraron sucursales a una tasa de más del 7% en el período entre 2014 y 2018, informó Smart Asset.

El informe Varo / N26 encontró que el 86,9% de los consumidores bancarios estadounidenses utilizan servicios en línea, y un poco más (poco menos del 89%) de la generación del milenio prefiere los servicios digitales.

El mayor acceso y los servicios de pago más fáciles que ofrecen los bancos en línea se mencionaron como las principales razones por las que los consumidores recurren a la banca en línea.

M√°s de la mitad de esos mismos consumidores dijeron que cre√≠an que los servicios bancarios solo en l√≠nea superar√≠an en n√ļmero a la cantidad de sucursales f√≠sicas en las pr√≥ximas dos d√©cadas.

Sin embargo, el factor m√°s significativo que puede apoyar el cierre de sucursales bancarias es el surgimiento de la criptomoneda. El acceso m√°s f√°cil y la confianza en las criptomonedas obligar√°n a los bancos a adaptarse e incluirlas, o enfrentar√°n m√°s cierres.

¬ęCreemos que tenemos el modelo del futuro: una base de agencias ligera, recursos digitales perfectos y una red de socios que ampl√≠an nuestro alcance a cientos de millones de clientes¬Ľ, dijo Jane Fraser, presidenta y directora ejecutiva de Citigroup.

El presidente y director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, tambi√©n se√Īal√≥ que los principales desarrollos tecnol√≥gicos de los √ļltimos a√Īos, incluido el aprendizaje autom√°tico y la inteligencia artificial, tendr√°n un impacto en la industria en los pr√≥ximos a√Īos.

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