La seguridad se ha convertido en uno de los temas más delicados desde el auge de las nuevas tecnologías. Hoy en día, estamos expuestos a una amplia variedad de peligros para los que debemos estar totalmente prevenidos. Si bien es cierto que esto es fundamental en lo personal, se antoja todavía más relevante cuando hablamos de la protección de nuestros hijos. Los niños son las víctimas potenciales de la gran mayoría de los ciberdelincuentes y, en aras de mantener intacta su integridad física y psicológica, hemos de adaptarnos a las nuevas medidas de contingencia de la era digital.
Aplicaciones para proteger a tus pequeños
El smartphone se ha convertido en el dispositivo más importante de nuestro tiempo y nos otorga todo tipo de beneficios para el día a día. No obstante, cuando hay niños de por medio, es necesario reconocer la gran cantidad de riesgos que surgen a través de la pantalla de estos aparatos. Unos peligros que ponen en tela de juicio su bienestar físico y emocional; habiendo de dar con los mejores recursos para optimizar su protección. En este punto, la aplicación de supervisión móvil eyezy resulta una de las mejor valoradas; fruto de la claridad y transparencia que nos otorga.
No importa el vínculo de confianza que hayamos forjado con nuestros hijos: los padres no solemos ser a los que nos cuentan toda la verdad sobre lo que acontece en su vida. Una realidad que se magnifica cuando llegan a la temida adolescencia. Ante tal realidad, hemos de aprender a esquivar todas las mentiras en aras de averiguar aquellas situaciones que nos ocultan y que, sin que ellos sean enteramente conscientes de ello, los están poniendo en peligro.
Las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea son una puerta abierta para todo tipo de estafadores y, peor todavía, depredadores sexuales. Haciéndose pasar por otra persona, estos criminales pueden llevar a nuestros pequeños a situaciones realmente conflictivas. Por lo tanto, lo mejor es emplear apps como la anterior, que nos permiten echar un ojo a sus conversaciones privadas sin dejar rastro. Una medida cautelar con la que asegurar que lo que ocurre en su móvil es la más pura realidad. Del mismo modo, esto nos permitirá detectar problemas para su salud mental como el ciberbullying, tomando así las medidas pertinentes para poner fin al ciberacoso que pueda estar sufriendo.
Localizador familiar, la seguridad de toda la familia
Si bien es cierto que los avances digitales nos han traído nuevos métodos de delincuencia, también lo es que las nuevas tecnologías nos permiten plantar cara a riesgos de índole tradicional. Temer la desaparición de nuestro hijo es algo que nos invade la mente a lo largo de toda su infancia y adolescencia. Por suerte, la aplicación Eyezy también cuenta con un sistema de localización familiar. De esta forma, podemos crear un grupo con todos los miembros de la familia y así saber en cada momento dónde se encuentran.
Esto es posible gracias a la señal GPS que emite cualquier dispositivo móvil contemporáneo. Un recurso con el que, a través de aplicaciones de estas características, podemos geolocalizar el smartphone de nuestro hijo y así averiguar en qué lugar está. En consecuencia, estamos ante un servicio que evita todo tipo de situaciones traumáticas como pueden ser los secuestros o las desapariciones sin dejar rastro; ubicando en cuestión de segundos su posición en un mapa virtual para actuar con eficiencia en cada caso. Un sistema que actúa a modo de prevención para que respiremos con absoluta tranquilidad en el día a día.
Así pues, a pesar de los potenciales peligros que representa que nuestro hijo tenga un smartphone, en la actualidad tenemos las armas suficientes como para protegerlo de manera integral. Su bienestar es nuestra máxima responsabilidad como padres y los riesgos de las nuevas tecnologías se pueden combatir, aunque suene paradójico, con los propios recursos de la era digital.