Para muchos la isla Santorini es considerada la joya de la Cícladas, pues es el paraíso. Por ello, si no la conoces y están pensando viajar a ella debes de saber que cosas no debes de perderte de esta hermosa isla.
No hay duda que lo mejor de Santorini son sus vistas y la belleza de sus pueblos, así que disfruta de unos buenos días de paseo y conoce los mejores lugares de esta isla griega.
Visita la caldera en barco
El principal encanto de la isla Santorini es su caldera, por lo que al visitarla se debe de bajar desde Thira en teleférico o en coche y llegar a la zona del puerto. Estando allí el barco te llevara con rumbo a la caldera y puedes hacer todo un recorrido por el suelo volcánico que se encuentra rodeado de agua.
Incluso, algunas zonas se encuentran al nivel del mar, lo que permite que los turistas se puedan bañar en las aguas caliente, que hace la similitud de un spa.
Quedarse en un hotel con vistas a la isla
Una de las preguntas recurrentes de los turistas es donde alojarse en Santorini, por lo que recomendamos invertir en un hotel con encanto en la parte alta de la isla, donde se pueden pasar las tardes agradables en la terraza asomado al balcón generando vistas espectaculares de la caldera y del mar. Un paisaje digno de admirar.
Atardecer en la caldera – Oia
Ninguna visita a esta isla es completa si no se baja hasta el pueblo para apreciar uno de los mejores y más bonitos atardeceres del mundo.
Pues aquí llegan miles de personas al año solo para ver el paisaje, para ello es conveniente elegir un buen lugar y relajarse, pues la imagen quedará grabada por siempre.
Thira – un pueblo en azul y blanco
Thira o Fira es uno de los mejores lugares para visitar en Santorini, pues sus colores característicos son el azul y el blanco, que hacen que todo luzca impecable.
Aquí se pueden visitar las iglesias ortodoxas que inundan la zona y hacen del lugar un sitio especial, pues su cúpula redondeada sobresale y destaca en el horizonte.
La playa de arena roja
En Santorini es común ver playas volcánicas de arena casi llegando a la tonalidad negra, por lo que parece improbable que existan playas de arena roja. Y aquí si la hay, dando una sensación de estar en Marte, una experiencia que hace que no te sientas en este planeta.
Aunque la playa es pequeña y hay poco espacio para ponerse, realmente vale la pena visitarla y ver el color magnifico de la arena y de las paredes rocosas.
También te puede interesar leer: Descubre el hotel con todo incluido en Gran Canaria