Las aerol√≠neas de bajo presupuesto ofrecen millas a√©reas a peque√Īas empresas y organizaciones sin fines de lucro

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American Airlines es la √ļltima aerol√≠nea en prohibir los animales de apoyo emocional en sus vuelos para cumplir con las regulaciones emitidas recientemente por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT).

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A partir del 1 de febrero, solo los perros de servicio entrenados podrán volar en la cabina, anunció la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, en una nota en su sitio web. Los pasajeros también deberán presentar el formulario de transporte de animales de servicio aéreo del DOT antes de viajar para confirmar que su animal es un perro de servicio legítimo.

El aviso de American llega apenas una semana despu√©s de que Alaska Airlines emitiera el mismo aviso a sus clientes para adherirse a las reglas revisadas del DOT con respecto al transporte de animales de servicio. En diciembre, la agencia gubernamental hab√≠a reglamentado formalmente que solo los perros pueden volar como animales de servicio, y los compa√Īeros que usan los pasajeros para apoyo emocional no cuentan.

Cuando la regla del DOT entre en vigencia el 11 de enero, American dice que ya no ¬ęautorizar√° nuevos viajes para animales¬Ľ que no cumplan con la definici√≥n del DOT.

Sin embargo, si el pasajero viaja con un animal que no califica como animal de servicio adiestrado, puede ser transportado como mascota.

Los viajeros se registran en la terminal de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Los √Āngeles en Los √Āngeles el 28 de mayo de 2020 (AP Photo / Marcio Jose Sanchez, Archive)

La nueva regla del gobierno apunta a resolver a√Īos de tensi√≥n entre las aerol√≠neas y los pasajeros que traen a sus mascotas gratis, diciendo que las necesitan para recibir ayuda emocional. De acuerdo con una pol√≠tica departamental de larga data, todos los pasajeros que necesitaban era un boleto de un profesional de la salud.

La agencia dijo que se le pidi√≥ que revisara sus reglas en parte porque los pasajeros que llevaban animales inusuales a bordo ¬ęsocavaron la confianza del p√ļblico en los animales de servicio leg√≠timos¬Ľ. Tambi√©n cit√≥ el aumento en la frecuencia de personas que ‚Äúrepresentan fraudulentamente a sus mascotas como animales de servicio‚ÄĚ y un aumento en el comportamiento inapropiado de los animales de apoyo emocional, que van desde orinar en la alfombra hasta morder a otros pasajeros.

Jessica Tyler, vicepresidenta de Airport Excellence for America, dijo que la aerol√≠nea conf√≠a en que la nueva regla ayudar√° a ¬ęservir mejor a nuestros clientes, especialmente a aquellos con discapacidades que viajan con animales de servicio¬Ľ y proteger mejor a los miembros de su equipo.

Associated Press contribuyó a este informe.

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