Se trata de una de las ciudades con mayor encanto de España, cargada de historia, cultura y tradición, y que en la actualidad se ha convertido en un excelente destino turístico. Si bien, para disfrutar de la capital en todo su esplendor, es importante tener en cuenta algunos aspectos claves.
Como bien es sabido, España es un país lleno de riqueza en todos los sentidos. Lo cierto es que alberga numerosas ciudades dignas de conocer, si bien es cierto, hay algunas que han ganado popularidad en los últimos tiempos, es precisamente el caso de Madrid. La capital de España lleva siendo un gran reclamo turístico desde hace años, no obstante, ahora ha cobrado aún más protagonismo si cabe para los viajeros.
Prácticamente, todo el mundo ha visitado Madrid alguna vez en su vida, pero en el caso de que todavía no se conozca esta gran ciudad, a continuación se ofrecen algunos detalles para organizar un viaje excelente.
¿Cuándo viajar a Madrid?
Cualquier época es buena para viajar a la capital de España, no obstante, los expertos recomiendan visitar la ciudad en los meses de primavera u otoño. Esto es debido a que el clima de la capital es seco y, por tanto, los veranos son bastante calurosos, al igual que los inviernos muy fríos.
¿Dónde alojarse en Madrid?
Teniendo en cuenta que es la capital del país, no es de extrañar que Madrid cuente con una amplia oferta de alojamiento. Hay establecimientos para todos los gustos y públicos, desde hoteles lujosos a otros de gama media, hostales, pensiones, apartamentos, etc., la oferta es muy variada. En cualquier caso, sea cual sea el tipo de establecimiento elegido, la mejor opción siempre es instalarse en barrios o zonas más céntricas, y de entre las mejores en cuanto a la relación calidad-precio, están: Sol, Tirso de Molina o Gran Vía.
¿Qué comer en Madrid?
La gastronomía madrileña es muy variada, ya que se trata de una ciudad que cuenta con platos típicos, como el clásico cocido madrileño o los tradicionales bocatas de calamares. En Madrid hay bares y restaurantes de todo tipo, para poder tapear y disfrutar de lo autóctono, hasta establecimientos donde poder probar la cocina internacional, como libaneses, africanos o indios.
Por supuesto, también hay bares de comida rápida, de hecho, las mejores hamburguesas de Madrid se preparan con mimo y cariño, sin faltar detalles, siendo Frankie Burgers uno de sus establecimientos más destacados.
A todo ello hay que sumar bares de toda la vida, como la Torre del Oro o Los Timbales, sin olvidarse de ir de cañas a La Latina.
¿Qué ver en Madrid?
En Madrid, cualquier rincón es bonito y digno de conocer, no obstante, hay lugares que son de obligada visita y que hay que incluirlos en el plan de viaje. Así, los visitantes deben hacer una parada en el gran Palacio Real, ver el magnífico atardecer en el Templo Debod o relajarse dando un paseo por el Parque del Retiro.
Claro está, otros puntos clave de Madrid son la transitada Gran Vía o la histórica Puerta del Sol, a los que deben sumarse sus innumerables museos, como el del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía, entre otros.
¿Y para ir de fiesta?
Madrid cuenta con una gran vida nocturna, prueba de ello son sus numerosos bares, discotecas y pubs, que ambientan la ciudad hasta altas horas de la madrugada.
En la capital hay establecimientos para todos los gustos y en las mejores zonas de la ciudad. Así, para disfrutar de una buena fiesta rockera, lo mejor es ir hasta Malasaña; y si se quieren visitar las discotecas más marchosas de la urbe, entonces los destinos serán la Castellana o Huertas. En cualquier caso, por las calles del centro, siempre se pueden encontrar relaciones públicas repartiendo flyers con invitaciones.
¿Cuánto tiempo quedarse en Madrid?
Debido a todo lo que ofrece, Madrid es una ciudad que para conocerla, hay que quedarse bastantes días. Como mínimo, siempre se recomienda ir entre tres y cinco días, si bien, para disfrutar de ella en todo su esplendor, lo ideal es estar una semana. En el caso de perderse algún detalle, sin duda, es una ciudad a la que siempre se desea volver.