Ejecutivos de Boeing: Requerir pruebas de COVID-19 antes de los vuelos puede causar daños significativos

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WASHINGTON – Dos altos ejecutivos de Boeing advirtieron a la Casa Blanca que requerir pruebas del COVID-19 antes de viajar en vuelos domésticos de pasajeros en Estados Unidos podría representar una pérdida económica significativa.

«La imposición de tal carga a la industria de la aviación ya asediada tiene el potencial de graves consecuencias no deseadas que afectarán a toda la economía», escribieron en una carta el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, y el director de seguridad aeroespacial, Michael Delaney. La carta, vista por Reuters, fue enviada el viernes y no había sido notificada previamente.

Boeing y la Casa Blanca se negaron a comentar sobre la carta.

El gobierno federal está considerando medidas adicionales para combatir la propagación del coronavirus, pero no ha tomado ninguna decisión sobre la adición de nuevos requisitos para los viajes aéreos nacionales.

Un alto funcionario del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo el 26 de enero que los empleados estaban «buscando activamente» pruebas obligatorias, días después de que entraran en vigor los nuevos requisitos de pruebas obligatorias para la mayoría de los pasajeros internacionales.

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Los funcionarios de los CDC han aconsejado repetidamente a los estadounidenses que no viajen a menos que sea necesario.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo el lunes que las pruebas adicionales en lugares donde la gente se reúne, como los aeropuertos, pueden ayudar a detectar más casos asintomáticos. «Si viajamos, esta sería otra medida de mitigación para tratar de frenar la propagación», dijo.

Los funcionarios dijeron a Reuters que el gobierno no está examinando propuestas específicas y que una nueva reunión con las aerolíneas podría tener lugar a finales de esta semana.

La carta de Boeing cuestionó el énfasis en los viajes aéreos si el enfoque de los CDC está en el «corredor» alrededor de los viajes, en lugar de en los aviones.

«Si este viaje de viaje más amplio es, de hecho, la principal preocupación de los CDC, entonces la ciencia dictaría que todos los aspectos del viaje deberían recibir un escrutinio similar, incluidos hoteles, alquiler de automóviles, transporte público y restaurantes», decía la carta.

El director ejecutivo de Amtrak, Bill Flynn, dijo a los periodistas el viernes que no estaba seguro de cómo exigir pruebas antes de que el viaje en tren «realmente funcione y cómo se podría aplicar».

La carta de Boeing expresó su preocupación por los costos de prueba y la disponibilidad, y señaló que los costos podrían facilitar la tarifa base promedio más alta.

«Si la administración prescribe un mandato de prueba, también se deben proporcionar fondos para cumplir con él», dijo Boeing.

El jueves, un líder sindical de la aviación advirtió que los requisitos obligatorios de pruebas en el hogar para COVID-19 podrían devastar la industria de la aviación y potencialmente conducir a la bancarrota.

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El representante Peter DeFazio, presidente del Comité de Transporte e Infraestructura, expresó su preocupación por los requisitos de pruebas en el hogar en una reunión con el presidente Joe Biden el viernes, confirmó una portavoz de DeFazio.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo a Reuters la semana pasada que las decisiones sobre las pruebas en el hogar estarán «guiadas por hechos y ciencia».

Añadió: “La seguridad es nuestro resultado final porque pensamos que esta no es solo la respuesta correcta para pasajeros y trabajadores, sino que, en última instancia, también es la respuesta económica correcta, para que haya una confianza total entre el público viajero”.

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