El equipo estadounidense de la NTSB llega a Indonesia para investigar el accidente de un avión

Los principales titulares de Fox Business Flash están aquí. Vea lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com.

YAKARTA, Indonesia – Un equipo del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos llegó a la capital indonesia para unirse a la investigación sobre el accidente de un Boeing 737-500 de Sriwijaya Air, dijo el sábado el jefe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de las Naciones Unidas. Indonesia.

El equipo también incluye representantes de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, Boeing y General Electric. Se unieron al personal del Departamento de Investigación de Seguridad del Transporte de Singapur en el centro de comando de búsqueda y rescate en el puerto de Tanjung Priok en Yakarta para ver algunos de los restos del avión.

El avión perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo minutos después de despegar de Yakarta durante las fuertes lluvias del 9 de enero. El avión se estrelló en el mar de Java, matando a las 62 personas a bordo.

Los investigadores inspeccionan los restos encontrados en las aguas alrededor de donde un avión de pasajeros de Sriwijaya Air se estrelló en el centro de comando de búsqueda y rescate en el puerto de Tanjung Priok en Yakarta, Indonesia, el sábado 16 de enero de 2021. (Foto AP / Achmad Ibrahim)

Los buzos encontraron partes de la grabadora de voz de la cabina el viernes, ya que más trabajadores se unieron a la búsqueda de restos y víctimas. Los investigadores ya han descargado la información del registrador de datos de vuelo del avión, que se recuperó a principios de esta semana.

“Hay 330 parámetros y todo está en buenas condiciones. Ahora lo estamos aprendiendo ”, dijo Soerjanto Tjahjono, presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte.

El Boeing 737-500 de 26 años estuvo fuera de servicio durante casi nueve meses el año pasado debido a los cortes de vuelos causados ​​por la pandemia. (Foto AP / Achmad Ibrahim)

El gobierno de Indonesia ha otorgado una exención que permite al personal de la NTSB ingresar al país durante su prohibición de viajar relacionada con el coronavirus, a la que los extranjeros tienen prohibido ingresar.

El Boeing 737-500 de 26 años estuvo fuera de servicio durante casi nueve meses el año pasado debido a los cortes de vuelos causados ​​por la pandemia. La aerolínea y funcionarios indonesios dijeron que la compañía se sometió a inspecciones, incluso para verificar la posible corrosión del motor que podría haberse desarrollado durante el despido, antes de reanudar los vuelos comerciales en diciembre.

La industria de la aviación de Indonesia creció rápidamente después de que la economía del país se abrió después de la caída del dictador Suharto a fines de la década de 1990. Las preocupaciones por la seguridad han llevado a Estados Unidos y la Unión Europea a prohibir los transportistas indonesios durante años, pero Las prohibiciones se han levantado debido a un mejor cumplimiento de las normas internacionales de aviación.

Nuestra puntuación